Sultanes 6, Toros 5 (Monterrey ganó la serie 4-2)

Sultanes dejó en el camino a los Toros de Tijuana como campeón de la Zona Norte.
Sultanes de Monterrey jugará su primera Serie del Rey desde 2013 (Foto cortesía @SultanesOficial ).

MONTERREY – Los Sultanes de Monterrey superaron 3 desventajas para lograr una emocionante victoria por 6-5 sobre los Toros de Tijuana para ganar el juego 6 y la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Con cuatro triunfos con diferencia de una carrera, los regios tomaron desquite de los fronterizos que los habían eliminado en estas mismas instancias en 2016 y 2017, además de que disputarán la Serie del Rey por primera vez desde 2013, en la que enfrentarán al ganador del título del Sur entre Yucatán y Tigres.

Un cuadrangular de 2 carreras Leo Germán en la octava entrada fue la clave del triunfo y  otorgó a Germán el título de Jugador Más Valioso de esta serie.

Sultanes abrió la pizarra apenas en la primera entrada con un rodado al cuadro de Ricky Álvarez que mandó a Ramiro Peña a la registradora. Los Toros igualaron la pizarra en el tercer rollo con un cuadrangular solitario al jardín central por parte de Roberto López ante los lanzamientos del reaparecido Zack Dodson, quien estuvo fuera de acción más de un mes por lesión.

En la quinta entrada los astados tomaron la ventaja 2-1 con un sencillo de Jorge Cantú al jardín izquierdo que llevó a Justin Martin a home. Chris Roberson no tardó en empatar con jonrón solitario en el cierre de ese quinto episodio.

En la apertura de la “fatídica”, el relevista panameño Manny Acosta comenzó ponchando a sus dos primeros rivales, pero cedió doble al “Bronco” Jorge Cantú, y fue relevado por el dominicano Atahualpa Severino, quien fue recibido por el estadounidense Corey Brown con jonrón de 2 carreras por el jardín derecho y Tijuana volvió a tener la ventaja, ahora por 4-2, pero los “fantasmas grises” no se rindieron y, en el cierre de ese séptimo rollo, Ricky Álvarez y Ramón Ríos se encargaron de volver a igualar la pizarra con sendos sencillos productores.

En la octava, los campeones defensores de la LMB volvieron a irse al frente con un triple de Isaac Rodríguez, quien llevó a tierra prometida a José Guadalupe Chávez, quien se había embasado con doblete. Tijuana ganaba 5-4 y parecía que iba a obligar el definitivo séptimo juego.

Pero Monterrey no iba a permitir una tercera coronación norteña consecutiva de los bureles y vino por todo en la octava y después de un out, Arturo Rodríguez pegó imparable y fue sustituido por el corredor emergente Marco Guzmán Jr., quien trotó por delante de Leo Germán, quien descargó su bambinazo heroico contra el relevista y derrotado Daniel Moskos para protagonizar una espectacular y definitiva voltereta.

El dominicano Wirfin Obisco se encargó de sacar la novena sin problema para apuntarse su tercer salvamento de la serie.

Leones 8, Tigres 6 (Yucatán lidera la serie 3-2)

Los Leones de Yucatán derrotaron 8-6 a los Tigres de Quintana Roo en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Los Leones de Yucatán están a un triunfo de terminar con el maleficio en la Zona Sur (Foto cortesía @LeonesOficial).

CANCÚN – A pesar de la lluvia amenazó con una posposición más, el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur se pudo llevar a cabo y los Leones de Yucatán se colocaron a un triunfo de la gloria.

Ofensiva de seis anotaciones en la séptima entrada permitió a Yucatán dar la vuelta a la pizarra para imponerse 8-6 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila de Cancún, para tomar ventaja de tres triunfos contra dos.

Fue hasta la parte baja de la quinta entrada cuando se rompió el celofán, con cinco zarpazos de los Tigres que explotaron de la loma a José Samayoa. Manny Rodríguez abrió con doble, se movió a tercera luego de sencillo de Alonzo Harris, anotando en bola ocupada para Luis Mauricio Suárez. Con extra base, Rolando Acosta impulsó un par de carreras más, con wildpitch se movió 90 pies, antes de timbrar con imparable de Francisco Córdoba, quien selló el rally llegando a home con otro lanzamiento descontrolado.

Leones de Yucatán le dio la vuelta al juego al abrir la séptima tanda con seis anotaciones que llegaron en los spikes de Jesús Valdez (1) quien dio cuadrangular y de Leonardo Heras producido con sencillo de Rubén Sosa. Después Everth Cabrera impulsó un par con doble, anotando él la del empate con otro batazo de dos esquinas ahora de Arthur Charles, mientras que Luis Juárez de caballito timbró la que culminó el ataque.

En el noveno rollo, Yucatán metió el juego a la congeladora con home run de par de carreras por parte de Arthur Charles (3).

Mario Meza (1-0) fue el ganador en labor de relevo, con rescate para Chad Gaudin (3); mientras que el revés fue para Henderson Álvarez (2-1), en trabajo de seis innings dos tercios, nueve hits, seis anotaciones, cinco ponches y una base por bolas.

Debido a la lluvia se elimina el día de descanso, por lo que este domingo a partir de las 20 horas se llevará a cabo el sexto juego de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur, de regreso en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida, con el duelo probable entre Pablo Ortega por Quintana Roo y Jonathan Castellanos por Yucatán.