Los Olmecas de Tabasco rompieron un récord de la Liga Mexicana de Beisbol, que tenía 42 años de antigüedad, de más partidos sin cometer error. Lo anterior, tras caer el out 27 la noche del jueves 11 de julio en el estadio de la Revolución en Torreón, al imponerse 8-3 a los Algodoneros.

La novena del Edén vio cortada esta racha de inmaculada defensiva en su décimo partido del torneo otoñal 2018.2, que fue el primero de la serie contra los Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa. En la parte baja de la segunda entrada con un out, Ronnier Mustelier hizo un mal lanzamiento a un batazo de Moisés Gutiérrez, que se marcó como infield hit, acción que permitió al bateador-corredor llegar hasta la intermedia con el error. Tabasco ganó el juego con paliza de 20-4.

En el duelo en el que escribieron historia, además de llevarse la serie por 2-1 como visitantes, los Olmecas llegaron a 9 encuentros consecutivos sin cometer error, del 3 al 12 de julio, luego de tres juegos en Campeche, tres en casa ante los Tigres, y los tres ante Unión Laguna en la comarca.

Esta marca no es producto de la casualidad, sino del buen trabajo realizado durante el mes descanso entre el término del torneo de primavera y el comienzo del torneo de otoño de la temporada 2018 de la LMB.

El récord anterior pertenecía a los Dorados de Chihuahua, establecido en 1976, con 8, del 22 al 30 de mayo.