KAZÁN, RUSIA- Feria de goles en la Arena de Kazán; de la mano de Mbappé Francia venció 4-3 a la Argentina de Messi este sábado 30 de junio en el primer juego de los octavos de final de Rusia 2018.

Los franceses celebran su pase a los cuartos de final (Foto Twitter).
Los franceses celebran su pase a los cuartos de final (Foto Twitter).

Desde los primeros minutos se observó  un dominio absoluto francés, la velocidad le estaba haciendo mucho daño a la zaga defensiva albiceleste.

Al 9`el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, reventó el travesaño luego de un tiro libre muy cerca de la media luna.

Dos minutos después un gran descolgada desde atrás de la media cancha de Mbappé provocó la pena máxima luego de que defensor argentino, Marco Rojo jaló al galo dentro del área.

Antoine Griezmann fue el encargado de tirar el penal, engañó a Franco Armani para así poner el juego 1-0.

Los minutos trascurrían y los sudamericanos no podían penetrar la defensa gala, intentaban con centros, pero los defensores cortaban sin dificultades, intentaban con Messi pero la buena marca de Kante al astro argentino impedía cualquier llegada de la “Pulga”.

Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con victoria francesa, al 41`apareció Ángel di María para igualar el cotejo con un soberbio golazo desde fuera del área, ni el gran lance de Hugo Lloris pudo sacar ese balón que se fue pegado a su poste izquierdo.

Al medio tiempo el estratega argentino, Jorge Sampaoli realizó el primer cambio del juego, mandó a la cancha a Federico Fazio, el sacrificado fue Marco Rojo.

Dos minutos después de iniciar el segundo tiempo apareció la remontada argentina luego de un disparo de Messi que se desvió Mercado para dejar a Lloris como una estatua.

A la Argentina le duró poco el gusto, pues al 57` le empataron con un golazo de Pavard desde fuera del área que la clavó en el ángulo superior derecho.

En un lapso de cinco minutos cayeron dos goles por parte de los galos, al 63` Mbappé apareció en el área y metió el balón por el rincón de la portería.  Y cuatro minutos más tarde el mismo jugador aprovechó una descolgada de cuatro toques para finalizarla en gol y poner el 4-2.

Torneo gris para Messi, solo metió un gol (Foto Twitter).

Así se fueron los minutos finales, una Argentina ya decaída y unos franceses controlando el esférico.

Fue hasta el 93`del agregado que la esperanza volvió para la albiceleste, una asistencia de maestro de Messi al centro del área para que el Kun Agüero rematara de cabeza y pusiera el 4-3.

Los sudamericanos ya no pudieron hacer el milagro, y Francia se llevó el pase a octavos de final en donde esperará a Uruguayos o Portugueses.