CIUDAD DE MÉXICO- Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este viernes 27 de julio que el colombiano Juan Carlos Osorio no continuará como director técnico de la Selección Mexicana.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Por medio de su web oficial, el “Tri” anunció la noticia sobre la no continuidad del estratega cafetero: “Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”.

Por su parte Osorio compartió un mensaje por la misma vía para despedirse de todos los involucrados: “Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”.

“En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida”.

Como DT de México desde octubre del 2015 hasta la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, Osorio dirigió un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Entre esos 50 juegos dirigidos, destaca sin lugar a dudas el triunfo 1-0 ante Alemania en Rusia 2018, así como también la derrota 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario 2016.

Finalmente en los próximos días se revelará el nombre del DT que se hará cargo de México para los partidos amistosos por fecha FIFA ante Estados Unidos y Uruguay en septiembre.