PARÍS, Francia- El mercado de fichajes dentro del futbol europeo comenzó a tomar forma este viernes seis de julio, luego de que el París Saint Germain hiciera oficial la contratación del portero italiano Gianluigi Buffon para la temporada 2018-2019.

Foto: Twitter

Buffon, de 40 años, firmó por una campaña, más otra opcional, con el equipo francés tras poner en mayo pasado punto y final a su trayectoria de 17 años como arquero de la Juventus.

En la web oficial de los parisinos, Gigi dio sus primeras impresiones como su nuevo cancerbero: “Es con una gran sensación de felicidad que me uno al París Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión”.

“Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón”.


De esta forma, el PSG será el tercer equipo en la carrera de Buffon, tras su debut como profesional con el Parma y la notable etapa con la Juventus antes mencionada.

Ante la llegada del histórico golero italiano, se espera que Kevin Trapp o Alphonse Aréola salgan del club al tener ahora pocas posibilidades de tener minutos el siguiente campeonato.

Cabe mencionar que Buffon se perderá de entrada los primeros tres partidos de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League con el PSG, luego de haber sido expulsado en el juego de vuelta de 4tos de final ante Real Madrid el semestre pasado jugando todavía para los Bianconeri.