TURÍN, Italia- Luego de pasar sus exámenes médicos y físicos, este lunes 16 de julio fue presentado el astro portugués Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus de Italia.

El comandante, como asi le dicen, se mostró agradecido y contento con esta nueva oportunidad de mostrar sus cualidades en el futbol italiano.

Me gustan los desafíos, como he hecho en toda mi carrera, que ha sido un auténtico sueño. No podía pensar en ganar lo que he ganado. Tengo retos nuevos y seguro que todo me irá bien como ha sucedido en el pasado”, dijo el portugués en conferencia de prensa.

Cristiano aseguró que no viene de paseo a Turín, que viene hacer historia en este club como lo hizo en Mánchester y Real Madrid: “Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top y me voy a preparar bien, no tengo que demostrar nada a nadie porque los números no engañan. Soy una persona a la que le encantan los desafíos, vengo con la idea de hacer historia como en el Manchester y el Madrid. Soy una persona que nunca está conforme. Estoy seguro de que las cosas van a salir bien”.

Sobre su guerra futbolística con el argentino Leonel Messi, “CR7” dijo lo siguiente: “No tengo rivalidad con los jugadores. No me comparo con nadie. Vamos a intentar luchar y ganar a todos. Ese es el reto. Gozan de la rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta. Veremos quién gana”.

Por último, el actual mejor jugador del mundo y quien ganó 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas y 4 Balones de Oro como “merengue”, le mandó un mensaje a su ahora ex afición quien lo acogió durante 9 años que estuvo ahí: “No creo que haya gente triste ni creo que haya madridistas llorando por mi adiós. El Madrid me ayudó en todo, pero esta es una nueva etapa para mi vida y estoy muy feliz, parece que estoy empezando otra vez a jugar al fútbol”.

Cristiano Ronaldo estará entrenando con su nuevo club el 30 de julio; el Calcio Italiano reinicia el próximo 12 de agosto, y todo apunta que Ronaldo será titular la primera jornada.