CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles 13 de junio, el promotor Óscar de la Hoya dio a conocer finalmente la realización de la segunda pelea entre el kazajo, Gennady Golovkin, y el pugilista mexicano, Saúl Álvarez, para el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.

Foto: Twitter

Tras el doping positivo por clembuterol del “Canelo” en febrero pasado, el episodio dos entre “GGG” y Álvarez calendarizado para el cinco de mayo en Las Vegas, tuvo que ser cancelado debido a la suspensión de seis meses que enfrentó el mexicano por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

En semanas recientes se habló sobre el posible arreglo económico entre ambas partes para finalmente concertar el combate.

En un principio Golovkin quería ganancias de un 50% para cada quien. Por su parte Álvarez pedía 57.5% y 42.5% para su rival.


El primer enfrentamiento entre ambos se dio en septiembre del 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con un polémico empate como resultado luego de los 12 rounds disputados.

La última pelea del “Canelo” fue precisamente ante Gennady el año pasado. El kazajo subió al cuadrilátero en mayo de este año para vencer por nocaut al armenio-estadunidense Vanes Martyrosian.