CHARLEROI, Bélgica- El portero mexicano Guillermo Ochoa concluyó este domingo 20 de mayo su participación con el Standard de Lieja empatando 0-0 ante el Charleroi, en la última jornada de los Playoffs de la liga belga.

Foto: Twitter

Gracias a este resultado, el equipo de Lieja terminó la temporada con 43 puntos en el segundo lugar de la clasificación, a tres unidades del campeón Brujas. Como sublíder disputará la fase previa de la UEFA Champions League la próxima campaña.

El primer tiempo careció de emociones importantes en los arcos. Un remate de cabeza del congoleño Paul-Jose M’Poku atajado por el portero rival fue lo más interesante de la parte inicial.

Para el segundo lapso el Standard tuvo las opciones más claras de abrir la pizarra. Al 70´ con un tiro de Luis Cavanda que pasó a centímetros de colarse al fondo de las redes.

Posteriormente al 78´ Edmilson se perdió el 0-1 tras dudar en su definición ante el golero Nicolas Penneteau.

No hubo tiempo para más y de esta forma Standard Lieja finalizó su temporada con saldo positivo luego de conquistar la Copa belga y clasificarse a la fase previa de la UCL.

Por su parte Guillermo Ochoa concluyó su primer año en Bélgica con buenos dividendos y sobresalientes actuaciones en la portería del equipo rojo, que tratará de emular con México en la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.