Los Indios de Cleveland establecieron el nuevo récord de victorias consecutivas para la Liga Americana
Nuevo récord de victorias consecutivas en la historia de la Liga Americana, que fue fundada en 1901 (Foto Twitter).

CLEVELAND – Los Indios de Cleveland establecieron un nuevo récord de la Liga Americana este miércoles 13 de septiembre, al enhebrar su 21er triunfo consecutivo, esta vez por 5-3 sobre los Tigres de Detroit. Se sumaron así a los únicos otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y Mike Clevinger (10-5) hiló su cuarta victoria seguida.

Y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900.

Cleveland superó los 20 triunfos logrados por Oakland en 2002, la marca de la Liga Americana, que se fundó en 1901. Aquella proeza de los Atléticos inspiró la película “Moneyball”.

El nuevo triunfo colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.

Sin embargo, tuvieron que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigres, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.

Cuatro relevistas completaron la faena por los Indios. Cody Allen se apuntó su 27mo rescate del año.

Frente a 29.346 ruidosos aficionados que se pusieron de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out.

Cleveland inicia una serie de cuatro encuentros el jueves frente a Kansas City, al que superó 20-0 en su visita de tres días el mes pasado.