CIUDAD DE MÉXICO- A base de buen futbol y solidez en todas sus líneas, Santos Laguna avanzó con total autoridad a la final del Clausura 2018 de la Liga MX, tras empatar este domingo 13 de mayo 2-2 (global 6-3) ante América en la semifinal de vuelta celebrada en el Estadio Azteca.

Foto: Twitter

La búsqueda de la remontada azulcrema no pudo iniciar de mejor forma que con un gol antes del minuto 10. Al 9´ el árbitro Jorge Pérez marcó un dudoso penalti por presunta falta de Gerardo Alcoba sobre Henry Martín.

El paraguayo Cecilio Domínguez cobró con mucha personalidad para batir a Jonathan Orozco y concreta el 1-0 de las Águilas.

Los de casa siguieron acechando la portería verdiblanca y al 15´ cerca estuvieron del segundo con un centro de Martín por derecha, que de no ser por el correcto despeje de Javier Abella, Domínguez hubiera rematado a placer en el área chica.

Rebasados los primeros 20 minutos en el Coloso de Santa Úrsula América encontró el 2-0 en pelota parada. Al 23´ Jéremy Ménez mandó el tiro desde la esquina para que Bruno Valdez conectara de cabeza a segundo poste para ponerse a una anotación del milagro.

Poco a poco la intensidad amarilla fue bajando y Santos se asentó en el terreno de juego. Al 28´ Brian Lozano sirvió con veneno al área y Julio Furch alcanzó a rematar apenas desviado del arco de Agustín Marchesín.

Antes del descanso los Guerreros silenciaron el Azteca por conducto de Jonathan Rodríguez, que recibiendo entre líneas eludió a Marchesín para firmar de derecha con potencia el 2-1 y 5-3 global en su favor.

Recién iniciado el complemento la visita estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria con un zapatazo en el aire de Rodríguez que cimbró el larguero de los de Coapa dramáticamente.

Al 52´ el famoso “Cabecita” se perdió de nueva cuenta el jaque mate al estrella el esférico en la humanidad del portero argentino.

En la media hora de partido restante, América desperdició buenas opciones de acercarse en el marcador con remates de cabeza de Martín y Peralta a los que les faltó el cinco para el peso para subir a la pizarra.

Al 74´ Matheus Uribe recibió en el área tras el centro por izquierda y terminó la acción con un tiro machucado que se fue directo a las tribunas.

A cinco del final Santos mató toda ilusión de remontada azulcrema con el 2-2 de Jesús Isijara, que luego de recibir solo por derecha, tiró cruzado pegado y pegando en el poste para ponerle número a la casa enemiga.

Con esta categórica eliminatoria, Santos Laguna se clasificó a su final número 11 del futbol mexicano, donde cuenta con cinco títulos y seis subcampeonatos. En la gran final del Clausura 2018 enfrentará a Toluca, con quien ha perdido los títulos del Verano 2000 y Bicentenario 2010 respectivamente.