WELLINGTON- En un juego sumamente cerrado y disputado, Nueva Zelanda y Perú no se hicieron daño, al igualar 0-0 en el Westpac Stadium, en la ida de la repesca mundialista rumbo a Rusia 2018.

La primera de peligro en el juego fue para los sudamericanos. Al 6´, tras un trazo frontal al área, Winston Reid no se habló con el golero, Stefan Marinovic, y haciendo contacto con la pelota, estuvo a centímetros de marcar en propia puerta, de no haber sido por la mano derecha del portero en la línea de gol.

Cortesía Twitter: @Fifaworldcup_es

Al 18´, Christian Cueva se encontró con la pelota en los linderos del área, pero su disparo se fue muy arriba de la portería de los All Whites.

A diez del final del primer tiempo, Kosta Barbarouses inquietó a la zona baja peruana, con un disparo dentro del área que fue bloqueado y enviado al tiro de esquina.

En acciones del segundo tiempo, al 63´, Aldo Corzo conectó de cabeza en un tiro de esquina y Marinovic tuvo que meter el guantazo para evitar el 1-0 de los peruanos.

A cinco del pitazo final, Nueva Zelanda tuvo el gol del gane en los pies de Ryan Thomas, puso a temblar a todo Perú con un zapatazo de derecha que pasó rosando el poste izquierdo de Pedro Gallesse.

Foto Twitter

Los rojiblancos también tuvieron la suya en las postrimerías del juego. Al 87´, Pedro Aquino recibió dentro del área a pase de Farfán tras una pifia de Marinovic, pero su tiro pasó por arriba de la cabaña neozelandesa.

No hubo tiempo para más en Wellington, por lo que Nueva Zelanda y Perú, definirán el boleto a Rusia 2018 el próximo martes 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.