CIUDAD DE MÉXICO- A dos años de la gesta heroica realizada por el Leicester City coronándose contra todo pronóstico como campeón de la Premier League, el inicio de esta temporada tiene al modesto Watford como uno de los principales animadores de la parte alta de la clasificación en Inglaterra.

Foto Twitter: @BenFoster

Las victorias ante Brighton, Burnley, Crystal Palace y Tottenham tienen al equipo de Javi Gracia como tercer lugar de la EPL con 12 puntos, misma cantidad que el líder Liverpool y escolta Chelsea, aunque con menor diferencia de goles a favor.

La pregunta del millón en estos momentos en Inglaterra es si ¿el Watford tendrá lo necesario para consumar un milagro como el del Leicester? los tiempos para una respuesta clara y contundente son todavía prematuros.

Lo que sí es una realidad, es que “The Hornets” se convirtieron con este inicio dorado en el quinto equipo fuera de los seis grandes (Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham) que inicia invicto una temporada en la historia de la Premier League.

El último en hacerlo había sido el Charlton Athletic, que en el año de su centenario, en la temporada 2005-2006, comenzó de igual forma, aunque al final solo le alcanzó para ser décimo tercero con 47 puntos.

Uno de los grandes paralelismos con el Leicester, del que se ha hecho mucho eco en las redes sociales, es su rendimiento alcanzado un año antes de ser campeón. En la campaña 2014-2015 “The Foxes” culminó en el lugar 14 con saldo de 11 victorias, ocho empates y 19 derrotas.

Watfor el año pasado tuvo exactamente el mismo desempeño con 11 éxitos, ocho empates y 19 descalabros para acabar situado en el peldaño 14.

Este arranque del equipo de Vicarage Road es de hecho aún mejor que el del Leicester campeón, que en 2015 comenzó con dos victorias y dos empates en sus primeros cuatro compromisos del torneo disputados.

Incluso se habla de que futbolistas, ya sea por su parecido o por sus cualidades, como el portero Ben Foster, los mediocampistas Roberto Pereyra y Étienne Capoue y el delantero Troy Deeney, pueden ser en el Watford el equivalente de Kasper Schmeichel, Riyad Mahrez, N´Golo Kanté y Jamie Vardy, piezas fundamentales en el título del Leicester City en 2016.

Solo el tiempo dirá si estamos ante una nueva gesta dentro del futbol inglés como la del equipo de Claudio Ranieri o ante una “llamarada de petate” como la del Charlton hace 13 años.

Al final no sería mal negocio para el Watford, que desde su regreso a la EPL en 2014, tiene como principal objetivo no descender a la Football League Championship, segunda división del futbol inglés.

Finalmente, en la reanudación de la Premier League tras el parón por fecha FIFA, Watford buscará seguir sorprendiendo cuando el sábado 15 de septiembre reciba en casa al Manchester United de Jose Mourinho, en un partido que desde ya genera mucha expectativa.