LONDRES, Reino Unido- El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este domingo 15 de julio su regreso a la cima mundial dentro del tenis varonil, luego  de alzarse con su cuarta corona de Wimbledon al vencer en la gran final al sudafricano Kevin Anderson.

Foto: Twitter

Djokovic no tuvo piedad para imponerse a Anderson por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 en dos horas con 19 minutos de partido en la cancha central del majestuoso All England Club de Londres.

Desde la primera manga “Nole” marcó la tónica del partido quebrando en el primero y quinto juego para sacar una ventaja importante que terminó liquidado con un 6-2 en apenas 29 minutos.

El segundo set tuvo el mismo comienzo luego de que Novak quebrara el saque inicial de su rival y posteriormente en el tercer juego. Con 5-1 arriba, el de Belgrado no aflojó la marcha y acabó machacando con un 6-2.

Finalmente en el episodio tres Anderson espabiló y plantó cara pese a la notable merma física tras el maratónico duelo de semifinales ante John Isner el pasado viernes.

Fue hasta el tie break donde Djokovic sentenció el encuentro con un 7-3 y le dijo hola de esta manera al décimo tercer título de Grand Slam en su carrera (primero desde Roland Garros en 2016).

Novak Djokovic llegó también a 69 títulos como profesional dentro de la ATP y a partir de mañana lunes 16 de julio regresará por primera vez en mucho tiempo al top-10 del ranking mundial situándose en la casilla número 10.