LONDRES, Reino Unido- Luego de 357 días sin disputar una final, el tenista serbio rompió el ayuno este sábado 23 de junio, gracias a su victoria en semifinales del Torneo de Queen´s sobre el francés Jérémy Chardy.

Foto: Twitter

Djokovic, que ha ganado los ocho sets disputados en cuatro partidos esta semana en Londres, se impuso este día 7-6 y 6-4 a Chady en una hora con 32 minutos de partido.

El 12 veces ganador de Grand Slam tuvo que ir al desempate en la primera manga para tomar ventaja. En el segundo set y con 5-4 a favor, sentenció con su servicio para decirle hola de nuevo a una final.

Novak contabilizó un 68% de efectividad en su primer servicio (83% de puntos ganados, 84% en el segundo) para certificar su presencia número 99 en una final de la ATP.

En la gran final de Queen´s, “Nole” enfrentará al croata Marin Cilic, vencedor de la eliminatoria ante el australiano Nick Kyrgios por parciales de 7-6 y 7-6.

El historial entre ambos lo domina de forma grosera Novak Djokovic con 14 triunfos y solo una derrota. Su único antecedente en una final se dio Beijing 2009 con victoria para el de Belgrado.