TIJUANA – El pitcheo de los Toros de Tijuana espació 5 hits y recetó 13 ponches a la poderosa ofensiva de los Sultanes de Monterrey para ganar por 6-1 el sexto juego del playoff de la Zona Norte en el Estadio Gasmart y empatar la serie a 3 victorias por bando.

El abridor dominicano Leuris Gómez (1-0) estableció el dominio local al transitar durante 5.1 entradas, en las que aceptó 3 hits y 1 carrera limpia solitaria que fue jonrón de Ramiro Peña en el sexto inning. Su control impidió que regalara base por bolas a cambio de recetar 6 chocolates para llevarse el triunfo, su primero de esta postemporada.

Los Toros de Tijuana derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el sexto juego del playoff de la Zona Norte, que se empató a 3 victorias por bando.
Leuris Gómez dio nueva vida a los Toros al aplacar a los poderosos bats de los Sultanes y forzar la realización del séptimo juego en el playoff de la Zona Norte (Foto cortesía @LigaMexBeis).

Le siguieron Manny Barreda (0.1E), Jeff Ibarra (0.1E, 1K), Jesús Pirela (1E, 1H, 3K), Aaron Kurcz (1E, 1H, 2K) y Jake Sánchez (1E, 2K) para completar la obra desde el montículo, que forzó la realización del séptimo juego para el que están anunciados los abridores José De Paula, por los Sultanes, y Horacio Ramírez, por los Toros, en duelo de zurdos.

Al ataque, los bureles inauguraron la pizarra en el primer episodio con triple del cubano Frederich Cepeda con el que anotó el dominicano Junior Lake. En la cuarta, el designado Fernando Pérez abrió el partido para los fronterizos con jonrón por el jardín central llevándose en el camino a Dustin Martin para irse adelante 3-0.

Luego del vuelacercas de Peña en la sexta, Cepeda se volvió  a hacer presente y se voló la barda en solitario en el cierre de ese rollo y ya ganaban los astados por 4-1.

Las carreras del remache las fabricaron los anfitriones en la octava entrada gracias a un imparable al jardín izquierdo de Junior Lake con el que anotó Isaac Rodríguez; la sexta anotación tijuanense la impulsó  Fernando Pérez –quien  acumuló 3 producciones en el juego– con rodado al cuadro para forzar un out por la tercera base, pero con la que timbró Miguel Torrero.

El descalabro fue al récord del regiomontano Edgar González (0-1), quien se llevó a cuestas 4 carreras limpias y 5 hits –2 cuadrangulares – en 5 entradas y 1 tercio, con 1 base por bolas y 5 ponchados.