PARÍS, Francia- Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó este jueves siete de diciembre, con la quinta consecución del Balón de Oro del portugués, Cristiano Ronaldo, en la edición del 2017.

Foto Twitter

Tras recibir una nueva condecoración, el crack lusitano subió al estrado para decir las siguientes palabras: “Me siento feliz, es un gran momento en mi carrera. Lo deseo cada año, y tras ganar Champions y Liga con el Real Madrid, tengo que dar las gracias a mis compañeros”.

Esta es la cuarta ocasión que “CR7” recibe el premio de France Football jugando con el Real Madrid (2013, 2014, 2016  2017), la primera fue con el Manchester United en el ya lejano 2008.

El estupendo cierre de temporada que tuvo, con cuatro goles en las últimas cuatro jornadas de liga, y 10 goles en la fase final de la Champions League ante Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus, que significaron el doblete para el Real Madrid, terminaron decantando el premio para el salido de la cantera del Sporting de Lisboa.

De esta forma, Cristiano empató al argentino, Lionel Messi, como los máximos ganadores en la historia del Balón de Oro, donde el holandés, Johan Cruyff, el francés, Michel Platini, y el holandés, Marco va Basten, quedaron ya muy rezagados con tres coronas cada uno.

Los mejores 10 futbolistas del 2017, según France Football, fueron los siguientes:

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)
  2. Lionel Messi (Argentina/Barcelona)
  3. Neymar Jr. (Brasil/PSG)
  4. Gianluigi Buffon (Italia/Juventus)
  5. Luka Modric (Croacia/Real Madrid)
  6. Sergio Ramos (España/Real Madrid)
  7. Kylian Mbappé (Francia/PSG)
  8. N´golo Kanté (Francia/Chelsea)
  9. Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich)
  10. Harry Kane (Inglaterra/Tottenham Hotspur)