SAN PETERSBURGO, Rusia- El anfitrión de la Copa del Mundo está teniendo hasta el momento un Mundial de ensueño. Mostrando de nueva cuenta contundencia, Rusia venció 3-1 a Egipto este martes 19 de junio, para estar a un paso de clasificarse a los 8vos de final.

Foto: Twitter

La gran novedad y atracción del partido entre rusos y egipcios fue la inclusión en el 11 de los africanos de su estrella Mohamed Salah, ausente por lesión en el debut ante Uruguay el pasado viernes.

Los anfitriones dieron el primer aviso al 5´ con un cabezazo de Serguéi Ignashévich en tiro de esquina y que terminó en las manos del portero Mohamed El Shenawy.

Al 18´ el goleadro Denis Cheryshev estuvo cerca de anotar su tercer tanto del Mundial con un potente disparo desde fuera del área que pasó zumbando el larguero de los faraones.

Fue hasta la segunda mitad del primer lapso donde Egipto pudo por fin generar cierto peligro en la cabaña rusa. Al 25´ Mahmoud Hassan impactó al arco de parte interna por izquierda, pero a la pelota le faltó comba para colarse al fondo de las redes.

Antes del descanso Salah por fin se hizo presente con un tiro de media vuelta que se diluyó por un lado del poste derecho de Ígor Akinféyev.

Recién iniciado el complemento Rusia encontró la apertura del marcador en San Petersburgo gracias a un autogol.

Al 47´ Roman Zobnin remató picado a portería y en la trayectoria, queriendo despejar, Ahmed Fathy hizo el oso al marcar en propia puerta el 1-0 de forma inverosímil.

Con el resultado adverso Egipto salió ahora si de la cueva para buscar el tanto de la igualada. Al 55´ Salah se perdió una acción clara al estrellar su tiro en Mario Fernandes en el área.

Tres minutos más tarde Fernandes llegó hasta la línea de fondo para mandar el centro raso y encontrar el pie de Cheryshev, que de primera definió a primer palo para el 2-0 de Rusia.

Los locales aprovecharon el desconcierto africano para darle un nuevo casi definitivo golpe. Al 61´ Artem Dzyuba recibió de espalda y tras eludir a su marcador, remató de derecha esquinado para el lapidario 3-0.

A 20 minutos del final Salah fue derribado en el área y tras apoyarse en el VAR, el árbitro central decretó la pena máxima, misma que la estrella del Liverpool capitalizó para el 3-1.

El tiempo ya no le alcanzó a Egipto para acercarse y encontrar el empate y de esta forma Rusia tiene ya pie y medio en los 8vos de final al ser líder del Grupo A con seis puntos y diferencia de goles de más siete, Uruguay es segundo con tres, Egipto tercero y Arabia saudita último, ambos con cero unidades.

Mañana miércoles 20 de junio, Uruguay enfrentará a Arabia Saudita en Rostov a las 10:00 horas (tiempo de la CDMX). De sacar los tres puntos, en automático tanto charrúas como rusos estarán consiguiendo su boleto a la segunda ronda, definiendo quien pasa como primero de grupo en la fecha tres cuando se enfrenten el día 25 en Samara.