BILBAO- Tras el empate 2-2 del Barcelona ante Celta de Vigo esta mañana, la mesa estaba puesta para que el Real Madrid redujera la ventaja a seis puntos de los catalanes, pero para su mala fortuna, también falló y empató 0-0 con el Athletic de Blibao en San Mamés.

Los Merengues dieron el primer aviso con un remate de Karim Benzema al poste tras un centro por izquierda de Marcelo al minuto 8.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Cuatro minutos más tarde, los vascos contestaron con un cabezazo picado de Óscar de Marcos, en el que Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0.

Al 27´, Navas volvió a salvar a los Blancos con una providencial atajada luego de un remate raso de Iñaki Williams.

De inmediato la visita respondió con un tiro de zurda de Toni Kroos en la frontal del área que se fue apenitas por un lado de la portería de Kepa.

En la parte complementaria, Sergio Ramos derribó dentro del área a Raúl García, pero Mateu Laoz optó por no marcar la pena máxima a favor de los Leones.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Al 71´, Cristiano Ronaldo recibió afuera del área y sacó el zurdazo en el aire que pasó rosando el poste izquierdo del Bilbao.

A cinco del final, Sergio Ramos volvió a hacer de las suyas con un codazo dado a Aritz Aduriz, haciéndose expulsar de manera increíble por doble cartulina amarilla.

De esta forma, Real Madrid desaprovechó el pinchazo del Barcelona, para seguir a ocho puntos de distancia en el cuarto lugar de la clasificación con 28 unidades que lideran los Culés con 36 puntos, seguidos por el Valencia con 31 y el Atlético con 30.