HAMBURGO, Alemania- El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili se clasificó este sábado 28 de julio a la final del Torneo de Hamburgo, gracias a su triunfo en las semifinales sobre el chileno Nicolás Jarry.

Foto: Twitter

Basilashvili, de 26 años, doblego al andino por parciales de 7-5, 0-6 y 6-1 en una hora con 37 minutos de partido en la cancha central del Am Rothenbaum Stadium.

El primer set se vio interrumpido por las inclemencias del tiempo cuando Nikoloz ganaba 4-3, en la reanudación Jarry se acercó pero no pudo impedir que su rival se quedara con la ventaja 7-5.

Para la segunda manga el sudamericano mostró su mejor cara y con un sobresaliente 6-0 emparejó los cartones para jugarse el todo por el todo en el tercer set.

Finalmente en el episodio tres, Nikoloz borró de la pista a Nicolás y, con un 6-1 mortal, sentenció el partido en suelo alemán.

Nikoloz Basilashvili disputará la tercera final de ATP en su carrera, donde cuenta con dos subcampeonatos obtenidos en los torneos de Kitzbuhel (2016) y Memphis (2017), respectivamente.

En la final de Hamburgo mañana domingo 29 de julio, “Basil” enfrentará al argentino Leonardo Mayer, quien hoy dejó en el camino al eslovaco Jozef Kovalik por parciales de 6-7, 6-4 y 7-6.