VOLGOGRAD, RUSIA- Primeros tres puntos de Nigeria en esta justa mundialista, luego de derrotar 2-0 a Islandia este viernes 22 de junio en la Arena Volgograd en juego correspondiente al Grupo D.

Un tiro libre ejecutado por Sigurdssona al 2`y un disparo muy suave que salió a las manos del portero nigeriano al 5`, fueron las jugadas más peligrosas por parte del equipo islandés en los primeros 45 minutos.

Un primer tiempo de bostezo, de imprecisiones y de falta de buen juego por ambos equipos. El balón fue muy disputado en el medio campo y los centros sin ningún peligro fue la tónica de esta primera mitad.

Un juego muy peleado en el medio campo (Foto Twitter).

Fue hasta el 44`que el árbitro central, Matthew Conger mostró la primera tarjeta amarilla del partido, la preventiva fue para  Brian Idowu de Nigeria por una dura barrida en medio campo.

El entrenador de las “águilas africanas” realizó una modificación para la segunda mitad, entró Tyronne Ebuehi y salió Brian Idowu.

Un gol de vestidor para los nigerianos al 48’ los puso en ventaja luego de una descolgada por el sector derecho por parte de Victor Moses, quien mandó un buen servicio a media altura para Musa, quien llegó de atrás para controlar el balón con su pie derecho y sin dejarlo caer definió con un potente disparo, el portero Halldórsson nada pudo hacer.

Las “águilas africanas” tomaron confianza y pocos minutos después un disparó de fuera del área por parte de Ndidi, que llevaba dirección de gol, se fue desviado por encima de la portería, luego de un gran rechace a mano derecha por parte del guardameta Halldórsson.

El segundo gol para los africanos llegó al 74`, un minuto antes habían avisado con un balón al travesaño. El tanto fue de nueva cuenta de Musa, el cual descolgó por la banda izquierda, recortó a su pierna derecha para dejar tirado al portero, y pese a tener dos defensas islandeses en la portería, mandó el Telstar por segunda ocasión a las redes.

Al 79’ la polémica se hizo presente y el VAR puso todo en orden. El islandés Magnusson fue derribado en el área, y el árbitro después de apoyarse en la repetición decretó la pena máxima.

Fue Sigurdsson quien decidió cobrar el penal, pero para su desgracia mandó el balón a la quinta fila de la Arena Volgograd y dejar los cartones en 2-0.

Silbatazo final y el cuadro nigeriano se llevó los tres puntos que lo ponen en segundo lugar de su grupo, por debajo de Croacia que tiene 6 y por encima de Argentina e Islandia con una unidad.

Todo se definirá en la última jornada el próximo martes 26 de junio. Croacia ya calificado, y Nigeria, Argentina e Islandia en busca del segundo puesto.