ATLANTA, Georgia- Durante la reunión de dueños de la NFL celebrada este miércoles 23 de mayo en Atlanta, se aprobó por unanimidad una nueva regla referente a las protestas por parte de los jugadores a la hora en entonarse el himno nacional de Estados Unidos.

Foto: Twitter

Este nuevo reglamento permite a los futbolistas, que así lo deseen, permanecer en el vestuario a la hora del himno. De optar por salir al campo deberán estar de pie a la hora del himno, caso contrario serán sancionados económicamente al igual que sus equipos.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, comentó que “Queremos que sean respetuosos con el himno nacional. Queremos que la gente esté de pie, eso incluye a los equipos, y asegurarnos de que traten ese momento de manera respetuosa. Eso es algo que creemos que debemos hacer”.

Por su parte la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés), emitió un comunicado donde informa que revisará la regla para posteriormente plantear posibles desacuerdos.

La anterior regla obligaba a los jugadores a salir al campo a la hora del himno pero no estipulaba que tuvieran que permanecer de pie durante las estrofas.

Todo esto comenzó con el ex mariscal de campo de los 49´s de San Francisco, Colin Kaepernick, que hace unos años se arrodilló a la hora del himno para manifestarse en contra de la discriminación racial en los Estados Unidos, iniciativa que fue secundada por varios de sus colegas desde ese entonces.