NUEVA YORK, Estados Unidos- A partir de la temporada 2019, la NFL prohibirá que los jugadores utilicen 10 tipos de casco que no protegen adecuadamente sus cabezas e integridad física.

Foto: Twitter

En conjunto con el sindicato de futbolistas, la NFL anunció este lunes 17 de abril dio a conocer esta nueva medida después de conocer los resultados arrojados en los 34 cascos examinados minuciosamente.

Los 10 cascos señalados son: Impulse, Impulse+, Quantum y Tachyon, los cuatro de la marca Rawlings; SG Varsity y SG 2.0; Schutt Vengeance Z10, Air XP y Air XP Pro; y el VSR-4 de la marca Riddell.

De acuerdo con cifras de la liga, alrededor de 200 jugadores utilizaron la campaña pasada uno de los 10 cascos prohibidos, entre los que destaca el que usa el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

El jefe de seguridad y saluda de la NFL, Jeff Miller, comentó lo siguiente sobre esta situación: “Hay varios cascos que los jugadores deberían empezar a usar, pasar de aquellos que tuvieron malos resultados en las pruebas de desempeño a los que tuvieron los mejores resultados”.

De esta forma, la NFL busca disminuir los casos de conmoción cerebral en los emparrillados, que la campaña pasada alcanzó los 291 casos.