NUEVA YORK, Estados Unidos- El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, comentó este martes primero de mayo que la liga no tiene en mente la eliminación de la patada de salida para la campaña del 2018.

Foto: Twitter

En el marco de una cumbre de dos días sobre la seguridad e integridad física de los jugadores, Vincent comentó que: “No existe duda de que esto no se trata de sacar el kickoff del juego”.

En lugar de eso, el vicepresidente dijo que la liga espera hacer ajustes en la alineación y formación de los jugadores con la esperanza de reparar la que por mucho es la jugada más peligrosa del deporte.

Estadísticas de la liga confirmaron que las conmociones cerebrales fueron cinco veces más probables en patadas de salida en el 2017 que en cualquiera otra jugada. El pasado año solo el 40% de las patadas de salida fueron devueltas.

Los detalles serán discutidos el miércoles, cuando un grupo de entrenadores y jugadores de equipos especiales arriben a las oficinas de la liga. Pero el cambio más probable es el cambio de alineación a algo que se parezca a una patada de despeje, requiriendo más bloqueos personales con menos contacto precedido por correr tras tomar vuelo.

Para el final del miércoles la liga espera contar con un consenso para permitir al comité de competencia redactar una nueva regla para kickoffs. Los dueños podrán entonces votar sobre la propuesta en su reunión de primavera del 21 al 23 de mayo en Atlanta.

*Información de: ESPN.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.