CARSON, California- Este domingo 15 de julio, el futbol mexicano comenzó formalmente su temporada 2018-2019 con la realización de la Supercopa MX, donde los Rayos del Necaxa derrotaron 1-0 a Monterrey para quedarse con su segundo título del año.

Foto: Twitter

Tras 20 minutos con poco y nada para llevar a casa, Necaxa abrió el marcador por conducto de Francisco Córdova, que luego de picar al espacio, enfiló al área y disparó de derecha por abajo para batir a Marcelo Barovero y poner el 0-1 al 25´.

Los Rayados trataron de emparejar los cartones con Rodolfo Pizarro como principal novedad en ataque, sin embargo sus acometidas fueron siempre frenadas por la defensa hidrocálida.

Para el segundo lapso, Monterrey se quedó cerca del empate con un tiro de Stefan Medina que pasó por un lado del arco defendido por Hugo González.

Sobre la hora de juego Avilés Hurtado dejó ir una jugada grande para los regiomontanos en el Stubhub de Carson.

Al 58´ el colombiano recibió en el área, González tapó su disparo y en el rebote el propio Hurtado no pudo conectar adecuadamente mandando el balón por un lado de la portería para su mala fortuna.

A 10 minutos del final, Córdova tuvo el 0-2 con un remate de zurda en el área que pasó rosando el poste derecho de Barovero dramáticamente.

En tiempo agregado Monterrey pudo cambiar la historia con un disparo de Dorlan Pabón tapado por González para sellar el triunfo y un nuevo título a las vitrinas de los de Aguascalientes.

Monterrey comenzará su andar en el Apertura 2018 de la Liga MX el próximo sábado 21 de julio visitando a los Tuzos del Pachuca en punto de las 19:00 horas.

Por su parte Necaxa abrirá su actividad en el nuevo torneo mexicano el domingo 22 recibiendo al América en el Estadio Victoria a las 20:00 horas.