AGUASCALIENTES, México- Los Rayos del Necaxa terminaron de una vez por todas con el invicto de Cruz Azul en el Apertura 2018, al imponerse con autoridad en casa 2-0 este sábado 15 de septiembre, en actividad de la novena fecha del certamen mexicano.

Foto Cortesía: Club Necaxa

Desde el inicio los Hidrocálidos buscaron imponer condiciones con un tiro cruzado de Daniel Álvarez que Jesús Corona mandó al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó con una genialidad de Matías Fernández al 14´. El andino engañó a la barrera con un tiro libre por abajo para el 1-0 de los Rayos.

Los Celestes no se quedaron de brazos cruzados y cerca estuvieron del empate con un remate de Milton Caraglio que con mucho drama alcanzó al pegar en el poste izquierdo de Hugo González.

Al 44´ Elías Hernández sirvió para que Caraglio conectara con fuerza por encima del larguero rojiblanco.

Para la segunda parte los de casa retomaron el protagonismo y cerca se quedaron del segundo golpe luego de que José Madueña impidiera el remate en el área chica de Víctor Dávila.

Al 76´ Andrés Rentería mandó el tiro-centro que Caraglio no alcanzó a rematar para infortunio de los Cementeros.

En los minutos finales Rafael Baca derribó en el área a Dávila para que de inmediato César Ramos decretara la pena máxima, misma que el chileno aprovechó para el 2-0 de Necaxa.

En tiempo agregado Iván Marcone buscó el descuento con un tiro bombeado que González manoteó con drama al tiro de esquina.

De esta forma, Necaxa se convirtió en el primer equipo que se impone a Cruz Azul en el torneo, para colocarse con 11 puntos en el lugar 12 de la tabla general.

Pese al descalabro, la Máquina sigue como único líder con 20 unidades tras 9 partidos disputados.