CIUDAD DE MÉXICO- A 53 días del arranque oficial de la temporada 2018-2019, la NBA se encuentra actualmente planteando la posibilidad de cambiar algunas reglas en beneficio del basquetbol.

Foto: Twitter

Según información del periodista estadunidense, Adam Wojnarowski, estos cambios se aprobarían en la próxima reunión de dueños a realizarse el 20 y 21 de septiembre.

Para ser aprobadas las modificaciones, al menos dos tercios (20 de 30) de los votantes deben estar de acuerdo con la iniciativa.

A continuación te presentamos las tres reglas que la NBA espera modificar para la temporada 2018-2019:

Reloj de Posesión: Si el equipo que lanza el balón a la canasta recibe el rebote la posesión comenzaría en 14 segundos. Esta variante es actualmente empleada en competiciones de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Faltas de Camino Libre: Esta falta solo será sancionable cuando el atacante se dirija a anotar en transición, cuando no exista defensor delante o cuando la falta priva al otro equipo de anotar en contraataque.

Acto Hostil: Serán catalogados y podrán revisarse en el “Instant Replay” como actos hostiles las interacciones o malas conductas de los jugadores con los árbitros, aficionados y entrenadores además de las que surjan entre ellos.