Foto Cortesía: @DFB_Team_ES

ÁMSTERDAM, Holanda- La selección de Holanda dio este sábado 13 de octubre un nuevo paso al frente en su reestructuración de la mano de Ronald Koeman, al imponerse en casa de manera contundente 3-0 sobre Alemania en el colofón de la jornada tres de la UEFA Nations League.

Primer Tiempo:

Al 18´ Holanda avisó con un bombazo de Thomas Muller a primer poste, el cual fue atajado por Jasper Cillessen al tiro de esquina.

Cerca de cumplirse la media hora de juego Ryan Babel remató de cabeza en al larguero en tiro de esquina y, en el rebote, Virgil van Dijk definió con marco abierto el 1-0 de Holanda.

Al 38´ Emre Can filtró para que Muller impactara a primer poste tocando la malla por fuera del arco.

Dos minutos más tarde Mark Uth ganó por arriba y peinó de cabeza sin mucha fuerza a las manos de Cillessen.

Finalmente al 44´ Memphis Depay buscó el 2-0 con un cabezazo cruzado que se diluyó por un lado del palo derecho defendido por Manuel Neuer.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Joachim Low mandó al campo a Leroy Sané y Julian Draxler en busca de darle vuelta al resultado.

Al 64´ Sané dejó ir el 1-1 con un tiro cruzado que se fue apenas por un costado de la base del poste izquierdo.

A 15 del final Depay a la contra quiso sentenciar dejando en el camino a Mats Hummels y Jerome Boateng y terminando la acción con remate a las manos de Neuer.

Al 81´ Alemania reclamó penalti por un pisotón en el área de Quincy Promes sobre  Matthias Ginter, el cual el árbitro central decidió no marcar.

Cinco minutos después los teutones equivocaron la salida desde el fondo, Promes se subió a la moto y desbordó por derecha para mandar el centro raso que Depay capitalizó para en dos tiempos definir el 2-0 de Holanda y jaque mate en la Johan Cruyff Arena.

Sobre la hora Georginio Wijnaldum recibió la pelota, ingresó al área y sacó el derechazo cruzado para el 3-0 en la frente de una selección alemana irreconocible.

Corte de Caja:

Con este triunfo, Holanda se colocó como segundo lugar del Grupo 1 con tres puntos, Francia lidera con cuatro unidades, mientras que Alemania ocupa la tercera casilla con tan solo un punto registrado hasta el momento.

El martes 16 de octubre Holanda disputará en partido amistoso ante Bélgica en Bruselas. Por su parte Alemania viajará a París para medirse a Francia en acción de la cuarta fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA.

En más resultados de la tercera jornada en la UEFA Nations League:

Eslovaquia 1-2 República Checa

Noruega 1-0 Eslovenia

Letonia 1-1 Kazajstán

Georgia 3-0 Andorra

Armenia 0-1 Gibraltar

República de Irlanda 0-0 Dinamarca

Bulgaria 2-1 Chipre

Macedonia 4-1 Liechtenstein