Murió Dwight Clark, legendario receptor abierto de los 49s de San Francisco.
Uno de los momentos más emblemáticos en la historia de la NFL fue protagonizado por Dwight Clark y Joe Montana, el 10 de enero de 1982 (Foto Twitter).

La NFL volvió a vestirse de luto al darse a conocer la noticia del fallecimiento de Dwight Clark, ex receptor abierto de los 49s de San Francisco y autor de una de las jugadas más emblemáticas de todos los tiempos en la NFL. Clark murió  a los 61 años de edad víctima de esclerosis amiotrópica lateral (ALS, por sus siglas en inglés), también conocida como la “enfermedad de Lou Gehrig”, que se le diagnosticó en marzo de 2017.

Clark entró a la inmortalidad del deporte de las tackleadas al atrapar el pase de touchdown del triunfo en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional correspondiente a la temporada de 1981, acción con el que San Francisco derrotó 28-27 a los Vaqueros de Dallas en el último minuto para dar a los 49ers el boleto a su primer Super Bowl y ese triunfo en la edición XVI marcó el inicio de la hegemonía en la década de los años 80 para el equipo de la bahía. Ese pase lanzado por Joe Montana y atrapado espectacular y dramáticamente en el límite de la zona de anotación por Clark pasó a la leyenda de la NFL con el nombre de “The Catch” (“La Atrapada”), aquel 10 de enero de 1982.

Clark jugó sus 9 temporadas en la NFL con San Francisco y es tercer en la historia dela franquicia con yardas por recepción con 6,750 y es cuarto en recepciones con 506. Además, integró las escuadras campeonas de los Super Bowl XVI y XIX.

Con su estatura de 1.93 metros, fue un blanco principal para Montana, futuro miembro del Salón de la Fama, en la ofensiva de la Costa Oeste del entrenador Bill Walsh.

Murió Dwight Clark, legendario receptor abierto de los 49s de San Francisco.
Dwight Clark integró con Joe Montana una de las más famosas parejas de quarterback-receptor abierto en la historia de la NFL (Foto Twitter).

Invitado casualmente por Walsh a una sesión de scouteo en el campo de entrenamiento de los 49s, semanas después, Clark fue seleccionado por San Francisco en la décima de 12 rondas del Draft de la NFL de 1979 para hacer equipo con Montana, seleccionado en la tercera ronda.

Y como suele decirse, el resto es historia.

Al finalizar su carrera como jugador activo, Clark realizó trabajo ejecutivo con los 49ers llegando a ser gerente general y también llegó a ser director de operaciones de futbol americano con la reincorporada franquicia de los Browns de Cleveland de 1999 a 2002.

(Con información de NFL.com).