ROSTOV, Rusia- La Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 sigue generando agradables sorpresas en su primera jornada. Este domingo 17 de junio, Suiza le arrebató el triunfo al favorito para ser campeón Brasil, al igualar 1-1 en un entretenido partido del Grupo E celebrado en Rostov.

Foto: Twitter

El primer aviso en la Rostov Arena fue para los helvéticos con un remate de Blerim Džemaili que se fue por encima del larguero tras el centro por derecha de Xherdan Shaquiri.

Al 11´ la magia carioca comenzó a dar destellos con una gran entre Philippe Coutinho y Neymar Jr. que terminó en centro raso y tiro machucado de Paulinho por un ladito de la portería.

La apertura del marcador llegó con una verdadera obra de arte de Coutinho a lo Coutinho.

Al 19´ el mediocampista del Barcelona recibió fuera del área y tras perfilarse disparó de derecha con la parte interna para que la pelota tomara una rosca infernal y se colara, no sin antes pegar en el poste, al fondo del arco de Yann Sommer para el 1-0.

Antes de irse al descanso Sommer se techó luego del servicio al área y Gabriel Jesús increíblemente no pudo darle dirección de arco a su cabezazo.

La última del primer lapso fue para Brasil con un remate de cabeza a primer poste de Thiago Silva que pasó rosando el travesaño suizo.

Recién iniciado el complemento Suiza sorprendió al Scratch du Oro vía pelota detenida. Al 50´ Steven Zuber remató de cabeza solo y sin marca en el área chica tras el tiro de esquina por derecha para poner el 1-1 en el electrónico.

Luego del golpe recibido, Brasil dejó las lamentaciones para otro día y buscó incesantemente el tanto que le diera de nueva cuenta la ventaja.

Coutinho lo intentó al 69´ con un disparo que se marchó fuera del arco por muy poco. Los europeos respondieron con un tiro de Dzemaili que llegó mansito a las manos de Alisson Becker.

Al 73´ Gabriel Jesús reclamó penalti por una presunta falta de Manuel Akanji sobre el en el área. El árbitro mexicano César Ramos dejó seguir la acción sin dudarlo.

En la recta final del partido, Roberto Firmino, recién ingresado de cambio, tuvo la suya con un disparo sin ángulo que se fue lejos de la portería.

Sobre la hora, más a trompicones y a los tumbos que con buen futbol, Brasil estuvo cerca de sacar los tres puntos con dos cabezazos de Neymar y Firmino que fueron bien contenidos por Sommer.

Una de las últimas la tuvo Joao Miranda con un impacto en el área que se fue dramáticamente y en cámara lenta rosando el palo derecho.

Al 96´ Neymar puso la bola en el área en cobro de falta, la zaga rival despejó a medias y en el rebote Renato Augusto mandó un tiro-centro que antes de estremecer las redes fue despejado por Fabian Schar para sentenciar el empate.

Gracias a su triunfo a primera hora sobre Costa Rica 1-0, Serbia es líder del Grupo E con tres puntos, Brasil sublíder con una unidad, suiza tercero con un punto y los ticos últimos con cero unidades.