HONG KONG- La tenista española Garbiñe Muguruza se quedó con el primer boleto a los 4tos de final del Abierto de Hong Kong, gracias a su victoria de este miércoles 10 de octubre sobre la rumana Ana Bogdan en los 8vos de final.

Foto: Twitter

Muguruza, cuarta cabeza de serie del torneo, se impuso a Bogdan por parciales de 6-2 y 6-1 en juego exprés con duración de una hora con 15 minutos.

Con 5-3 favorable en el octavo game del set inicial, la actual número 13 del ranking WTA sentenció con su saque la ventaja ante su rival.

Para la segunda manga, Bogdan se adelantó 1-0, a continuación Garbiñe pisó el acelerador quedándose con los siguientes seis juegos para terminar la historia.

La hispano-venezolana espera que el triunfo ante Bogdan sea de buen augurio, ya que en el Torneo de Monterrey de este año, también la derrotó y posteriormente se coronó campeona del único título que registra esta temporada.

En la antesala de las semifinales, Garbiñe Muguruza deberá enfrentarse a la tailandesa Luksika Kumkhum, que hoy dio la sorpresa de la jornada al vencer a la francesa Alizé Cornet por parciales de 6-4, 4-6 y 7 (7)-6 (5).

En más resultados de los 8vos de final de singles en el Hong Kong Open:

Dayana Yastremska (Ucrania) derrotó 6-3 y 6-3 a Zheng Saisai (China)

Kristina Kucova (Eslovaquia) se impuso 6-1 y 6-0 a Victoria Tomova (Bulgaria)