CIUDAD DE MÉXICO- Este domingo 12 de agosto, los Pumas de la UNAM vieron frenada su marcha ganadora en el Apertura 2018 de la Liga MX, al empatar 0-0 ante los Tuzos del Pachuca en Ciudad Universitaria.

Foto: Twitter

La primera llegada peligrosa fue para Pumas con un tiro de Víctor Malcorra que terminó siendo atajado por Alfonso Blanco al minuto tres.

La incesante lluvia en la capital del país mermó las condiciones de la cancha y ello complicó el funcionamiento de ambos equipos lamentablemente.

Al 20´ Carlos González buscó el 1-0 con un disparo raso que pasó por un lado del palo izquierdo de los hidalguenses.

Pachuca, por su parte, exhibió la nula capacidad ofensiva en este torneo con solo un gol anotado, al no generar una sola opción de gol ante la portería de Alfredo Saldívar.

En acciones del segundo tiempo Franco Jara se animó con un tiro que antes de encontrar dirección entre los tres palos fue rechazado por la zaga auriazul.

Rebasada la hora de juego en Ciudad Universitaria Juan Pérez remató en el área y el balón se escurrió por un lado del arco del “Pollo” Saldívar.

En los minutos finales Pablo Barrera descargó en Malcorra y el argentino mandó la de gajos directa y sin escalas a la pista de atletismo.

No hubo tiempo para más y con este gris empate Pumas llegó a 10 puntos para seguir de momento como líder del Apertura 2018. Pachuca, pese a sumar su primera unidad, sigue último de la clasificación.