MORELIA, México- En la jornada 6, de media semana del Apertura 2018 de la Liga MX, Monarcas Morelia empató con los Tuzos del Pachuca 1-1, este martes 21 de agosto.

Ávila y Guzmán anotaron en empate a 1 de Morelia y Pachuca.
En un peleado encuentro, los dos conjuntos se fueron con 1 punto (Foto Twitter).

Morelia llegó a este partido con un futbol errático pero disputando las primeras posiciones del torneo, mientras que Pachuca estaba en la última posición del torneo la jornada anterior, pero una victoria 3-0 sobre Lobos los sacó del bache, para enfilarlos en una mejor racha.

Los primeros minutos del encuentro fueron de toma y daca, hasta el 37′, cuando el peruano Irven Ávila, puso el primero para Morelia, en un cabezazo picado tras un fantástico centro de Carlos Guzmán.

Ávila y Guzmán fueron socios todo el partido pues al 43′, en esta ocasión un centro de Ávila le puso a Guzmán un balón muy similar al del gol, pero en esta ocasión, el arquero Alfonso Blanco estaba atento y detuvo el segundo de Morelia.

El mejor de Pachuca fue, de lejos, el mexicano Víctor Guzmán. El canterano puso las oportunidades más peligrosas de los Tuzos en el primer tiempo y un gran remate largo al inicio del segundo.

Ulloa tuvo su segunda participación con los hidalguenses, el argentino entró de cambio al 70′ y puso un remate al 77′ que terminó en tiro de esquina. A raíz de eso, Emmanuel García mandó un centro larguísimo al área chica, y de la nada, la cabeza de Víctor Guzmán alcanzó el balón para clavarlo en las redes michoacanas y concretar el 1-0.

El empate pone a Morelia en la cuarta posición del torneo con 11 puntos, a espera de lo que puedan hacer América y Toluca este miércoles. Su próximo juego será en Monterrey frente a Rayados.

Pachuca se queda en la posición 13 con apenas 5 puntos, los cuales han llegado en las últimas tres jornadas. El equipo ha mejorado mucho en su calidad futbolística, y recibirá a Puebla en la Fecha 7.