El anhelado sueño de los aficionados regiomontanos por fin se hizo realidad, Monterrey y Tigres disputarán por primera vez en la historia la final del futbol mexicano, para coronar al campeón del Apertura 2017.

Los mejores equipos del torneo, uno y dos de la tabla general, llegan con total justicia y merecimiento a la gran final de la Liga MX, tras arrollar en la ronda de semifinales al América (Tigres goleó 4-0) y Monarcas Morelia (Rayados goleó 5-0), respectivamente.

Foto Twitter

Si bien será la primera ocasión que se topan en el juego grande, ambas instituciones cuentan ya con varios enfrentamientos en la liguilla del balompié azteca.

El primer choque en la fiesta grande, desde la instauración de los torneos cortos en 1996, data de las semifinales del Clausura 2003, donde los Rayados derrotaron con global de 5-3 a los Universitarios.

Dos años más tarde, en el Apertura 2005, Monterrey le repitió la dosis a los felinos igualmente en semifinales, avanzando a la final por mejor posición en la tabla, tras empatar 2-2 entre los dos juegos.

Tuvieron que pasar ocho largos años para que el Clásico Regio se volviera a celebrar en liguilla, fue en los 4tos de final del Clausura 2013, con victoria otra vez para los Albiazules, con global de 2-1.

En el Clausura 2016, la paternidad en liguilla de la Pandilla quedó de manifiesto eliminando a los Auriazules en 4tos de final por marcador de 4-3 luego de 180 minutos de acción.

Finalmente, el pasado semestre, en el Clausura 2017, la revancha llegó por fin para Tigres en los 4tos de final, tras arrollar 6-1 en el global a Monterrey.

Foto Twitter

Cabe mencionar, que la única vez que uno de los dos gigantes del norte del país se coronó campeón luego de eliminar al odiado rival, fueron los Rayados de Daniel Pasarella en 2003, que en la final consiguieron su segunda corona ante Monarcas Morelia.

En el Apertura 2005, Monterrey acabó perdiendo la final con Miguel Herrera en el banquillo ante los Diablos Rojos del Toluca. En 2016, Antonio Mohamed perdió la final de forma increíble ante los Tuzos del Pachuca, con gol sobre la hora de Víctor Guzmán.

El semestre pasado, a Tigres tampoco le sirvió de nada dejar fuera su rival de ciudad, después de haber perdido la final ante las Chivas del Guadalajara de Matías Almeyda.

Monterrey y Tigres, Tigres y Monterrey, las nóminas más caras y con mayor calidad definirán al campeón del Apertura 2017, en un desenlace que marcará la pauta en el historial de una de las rivalidades más importantes de nuestro futbol.

La mesa está servida para que ambas escuadras brinden un gran espectáculo de 180 minutos o más, que ruede el balón y lo más importante de todo… ¡arriba el norte!