MCALLEN, Texas- Con gol solitario de Dorlan Pabón, Monterrey derrotó este martes tres de julio por marcador de 0-1 a Cruz Azul, en partido de preparación rumbo al Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto Cortesía: @Rayados

La primera jugada de peligro fue para los Celestes con un disparo de media vuelta de Milton Caraglio que fue tapado con solvencia por el portero argentino Juan Carrizo.

Al 15´ Nicolás Sánchez se quedó cerca de darle la apertura del marcador a Rayados con un cabezazo en tiro de esquina que atajó Guillermo Allison.

Un minuto después Rafael Baca mandó un centro con mucho veneno al área, Carrizo sacó el guantazo y en el rebote la defensa por poco termina marcando en propia puerta luego de no comunicarse adecuadamente.

Al 20´, Dorlan Pabón probó desde fuera del área y Allison recostó sobre su derecha para desviar la pelota de su portería.

Antes de irse al descanso Monterrey rompió el cero con un trallazo de Pabón en el área a primer poste tras el centro raso por derecha de Stefan Medina.

Recién iniciado el complemento, Alfonso González perdonó el 0-2 al estrellar la pelota en Allison tras el buen achique del guardameta.

El equipo de Pedro Caixinha se quedó cerca del empate con un tiro de Elías Hernández fuera del área que terminó impactando el palo derecho de los regiomontanos.

Al 62´ Gerardo Flores lo intentó de nuevo con un tiro que se fue por encima del larguero albiazul.

En tiempo de compensación Édgar Méndez probó en cobro de falta y la pelota se fue por encima del larguero para sellar la derrota cementera.

El próximo domingo 15 de julio Monterrey estará disputando la Supercopa MX ante Necaxa en Carson, California.

Por su parte Cruz Azul debutará en el Apertura 2018 de la Liga MX el sábado 21 de julio recibiendo al Puebla en el Estadio Azteca.