GUADALUPE, Nuevo León- Luego de caer estrepitosamente la semana pasada ante América, Monterrey se sacó la espina este sábado 18 de agosto tras vencer en casa 1-0 a los Pumas, para terminar con su invicto en el Apertura 2018 de la Liga MX.

Foto Cortesía: Rayados de Monterrey

De manera exprés los Rayados rompieron el cero en el “Gigante de Acero” con un cabezazo de Nicolás Sánchez, imposible de atajar para Alfredo Saldívar para el 1-0 apenas al 3´.

Al 15´ Felipe Mora buscó el empate para los Felinos, pero no alcanzó a rematar de cabeza y jugándole al vivo tocó la pelota con la mano para que al final de decretase la infracción.

Ocho minutos después Rodolfo Pizarro se perdió el 2-0 al estrellar su tiro en Saldívar que consiguió llevar a buen puerto el mano a mano con el ex Chivas.

Al 27´ Carlos González definió ante la salida de Marcelo Barovero, el “Trapito” bloqueó y finalmente la zaga albiazul despejó al tiro de esquina.

Antes del descanso, Monterrey se topó dos veces con el metal de forma consecutiva. Primero, Luis Madrigal cabeceó en el área chica al larguero y segundos más tarde Avilés Hurtado remató de derecha directo al travesaño.

En el segundo tiempo Pumas cambió de postura y adelantó líneas teniendo como misión el gol del empate. Al 48´ Pablo Barrera centró con mucho veneno y Mora no pudo conectar adecuadamente para vencer a Barovero.

Hasta el 75´ la “Pandilla” se presentó con peligro en el arco contrario con una descolgada de Jesús Gallardo que terminó con tapada de Saldívar ante su ex compañero.

Tres minutos más tarde Mora por poco hace un golazo con un riflazo de volea que cimbró el larguero de los regiomontanos.

En tiempo de compensación Gallardo se quedó a nada del 2-0 en un contragolpe que el concluyó con un cabezazo bloqueado cuando ya se cantaba el segundo en las tribunas.

Monterrey escaló al segundo lugar de la tabla general con 12 puntos registrados hasta ahora, Pumas cayó al cuarto peldaño con 10 unidades respectivamente.