Acereros 8, Saraperos 6

Los Acereros de Monclova derrotaron 8-6 a los Saraperos de Saltillo para mantenerse como el único invicto de la LMB.
No es para menos el festejo de los Acereros de Monclova, único invicto tras 5 partidos disputados en la LMB (Foto @AcererosOficial).

SALTILLO – Los Acereros de Monclova derrotaron 8-3 a los Saraperos en Saltillo para amarrar el Clásico Coahuilense, con pitcheo de Wilmer Ríos con destacada labor de 6 entradas y una carrera.

Con el triunfo de Monclova (5-0) y la derrota de los Diablos Rojos, la “Furia Azul” es el único equipo que no ha sufrido derrota en el arranque de la segunda temporada del 2018 de la LMB.

Los dirigidos por el venezolano Carlos García armaron una ventaja de 6-0 en las 3 primeras entradas. El californiano Cade Gotta saludó al debutante panameño Severino González con hit, se robó la segunda y timbró con imparable de Jesse Castillo.

El abridor azul Wilmer Ríos (1-0) se apuntó el triunfo con trabajo de 6 entradas con 2 hits y 1 carrera limpia admitida, 1 base por bolas y 1 ponche.

Sus compañeros lo protegieron con ataque de 4 carreras en el segundo inning. César Tapia conectó jonrón; enseguida Kevin Flores, Jorge Flores y Cade Gotta ligaron hits, este último productor de la segunda carrera y con otro sencillo de Francisco Peguero llegó la cuarta de los monclovenses, para sacar del juego al debutante derrotado Severino González (0-1).

En el tercer episodio llegó la sexta de la novena azul, ante el relevo de Óscar Verdugo, Rodolfo Amador recibió base por bolas y anotó con hit de Jorge Flores.

Guerreros 3, Diablos Rojos 2

CIUDAD DE MÉXICO – Los Guerreros de Oaxaca se llevaron el segundo de la serie con pizarra de 3-2 ante los Diablos Rojos del México para empatar la serie a un encuentro por novena y quitar el invicto a la novena capitalina.

Yuniesky Betancourt adelantó a la tribu en el primer rollo con sencillo productor que mandó a Arismendy Alcántara a la goma. El mismo Betancourt amplió la ventaja de la visita en la tercera con elevado de sacrificio que permitió a Alcántara timbrar la segunda carrera oaxaqueña.

El México vino de atrás en la octava baja, y ya ante los disparos de Enrique Burgos, el cubano Elián Herrera encontró casa llena y con sencillo empató el encuentro a dos en los spikes de Omar Meza y Juan Carlos Gamboa.

En la novena, los bélicos nuevamente tomaron la ventaja sobre el relevista y derrotado Cody Satterwhite con elevado de sacrificio de Alan Sánchez que hizo a Alejandro Ortíz timbrar la carrera de la victoria. José Carlos Medina (1-0) ganó el encuentro en labor de relevo con trabajo de un tercio de entrada. Satterwhite (1-1) cargó con el descalabro tras lanzar 1 entrada en la que le conectaron tres imparables y le anotaron una carrera. Josh Judy salvó el juego.

Sultanes 8, Algodoneros 4

MONTERREY – Apoyados de tres jonrones y un buen debut como abridor regio de Dallas Martínez, los Sultanes derrotaron 8-4 sobre los Algodoneros de Unión Laguna e igualaron la serie en el Palacio Sultán.

Ricky Álvarez le dio ventaja temprano a Sultanes, en la primera entrada conectó un cuadrangular con dos corredores en circulación. Un imparable de Marco Guzmán impulsó a Leo Germán para darle otra rayita de ventaja al equipo de casa.

Yadir Drake la mandó a volar en el tercer episodio para sumar su primer jonrón de este segundo torneo. En el sexto episodio, Leo Germán conectó también un vuelacercas para darle una rayita más a los dirigidos por Roberto Kelly.

El debutante Dallas Martínez (1-0) transitó sin inconvenientes y recibió el respaldo de sus compañeros a la ofensiva. El derecho nativo de Tamaulipas lanzó 5 entradas en los que permitió 3 anotaciones y se apuntó su primera victoria de la temporada.

Eumir Sepulveda sólo pudo lanzar 3 innings en los que recibió 5 rayitas y cargó con la derrota.

Bravos 6, Pericos 4

LEÓN – Niko Vásquez reapareció de manera contundente, produjo cuatro carreras y los Bravos de León le pegaron 6-4 a los Pericos de Puebla, para asegurar la serie que se celebra en el Parque Domingo Santana “La Fortaleza”.

La ofensiva guanajuatense desplegó un ataque de dos carreras en el cierre del segundo inning. Junior Lake llegó a primera base, luego de ser golpeado, con triple de Niko Vásquez, el dominicano se descolgó hasta el pentágono; con elevado de sacrificio de Julio Pérez, Vásquez anotó.

En el cuarto episodio, Niko Vásquez sacó un rodado a la tercera, para que Junior Lake pisara home.

La tropa leonesa sumó tres rayitas en el quinto rollo. Cedric Hunter dio la voz de ataque al pegar un batazo de dos estaciones y el estadounidense anotó con inatrapable de Junior Lake.

El infielder Niko Vásquez volvió a responder, con un compañero en circulación, conectó su primer cuadrangular de la campaña.

El derecho Rogelio Martínez (1-0) se adjudicó el triunfo, en tres innings y dos tercios, permitió par de hits, una rayita, regaló una base y ponchó a dos. La derrota fue para Yosshel Hurtado (0-1).

Tigres 6, Olmecas 3

VILLAHERMOSA – Cuadrangular de José Amador coronó un racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada que enfiló a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 6-3, para asegurar la serie que se realiza en el estadio “Centenario 27 de Febrero”.

Los Tigres llevan cuatro estacazos en dos partidos, de los cuales Amador suma dos. En el partido,

se conectaron 23 incogibles, de los cuales 12 salieron de los bates olmecas, aunque no en el momento oportuno.

8 imparables y 1 carrera admitió el venezolano Henderson Álvarez (1-0) en su labor de siete capítulos para apuntarse el triunfo. Además ponchó a tres y dio dos bases. El ex jugador de Toronto, Miami y Filadelfia en las Grandes Ligas sólo permitió a cuatro olmecas llegar a las colchonetas en dos ocasiones:

Tecolotes 6, Rieleros 4

AGUASCALIENTES – Balbino Fuenmayor bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas y ofensivamente fue la base sólida sobre la que los Tecolotes de los Dos Laredos consiguieron una victoria de 6-4 ante los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el estadio Romo Chávez. Fue la primera victoria de los “Tecos” en el nuevo torneo.

El rally que firmó el triunfo para los Tecolotes de los Dos Laredos cayó en el séptimo inning. Ya con dos outs ante los envíos de Linder Castro, Enrique Osori y Domonic Brown atizaron sendos sencillos, lo que abrió la puerta para que Balbino Fuenmayor conectara cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo dando la ventaja definitiva a los visitantes.

Leones 11, Piratas 10

CAMPECHE – Los Leones de Yucatán fabricaron racimo de 7 carreras en la séptima entrada y se apuntaron  un triunfo apretado de 11-10 ante los Piratas de Campeche.

Los selváticos se quedaron solos en el liderato de la Zona Sur con marca de 4-1 y Campeche tiene marca de 3-2 en los cinco primeros cotejos de la segunda temporada 2018 de la LMB.

En la séptima tanda, pasaron a batear 11 melenudos. En este episodio, resaltó un doble productor de 3 anotaciones de Ricardo Serrano.

La carrera que marcó la diferencia llegó en el noveno capítulo con el elevado de sacrificio al derecho de Diego Madero.

Los filibusteros regaron 17 batazos a terreno de nadie con dos jonrones del boricua Jovan Rosa y un cuadrangular del venezolano Danry Vásquez.

Toros 2, Generales 1 (13 entradas)

TIJUANA – Fernando Pérez puso fin a un espectacular duelo de pitcheo con elevado de sacrificio para impulsar a Dustin Martin con la carrera del triunfo de los Toros de Tijuana por 2-1 en 13 entradas sobre los Generales de Durango para asegurar la serie en el Estadio Gasmart.

El juego se fue empatado 1-1 desde la primera entrada. Generales se fue al frente con cuadrangular solitario de Dustin Gieger, pero en el cierre de ese inning, Cyle Hankerd igualó con sencillo que llevó al plato a Isaac Rodríguez.

Ambos equipos ocuparon 8 lanzadores cada uno y la decisión recayó en el veterano Rafael Díaz (1-0) como vencedor y en el dominicano y ex Toro Juan Sandoval (0-1) como derrotado.