MORELIA, Michoacán- Monarcas Morelia sufrió este miércoles 13 de junio la baja de su gran estandarte en la última época, luego de que se confirmara la venta del delantero peruano Raúl Ruidiaz al Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos.

Foto: Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, Monarcas dio a conocer la partida de su goleador con rumbo a la Major League Soccer como jugador franquicia.

Se estima que el traspaso de Ruidiaz ronda los 10 millones de dólares, dinero más que suficiente para que el equipo michoacano busque un reemplazo acorde a las expectativas.

Tras dos años en la Liga MX con los purépechas, el ariete sudamericano anotó la buena cosecha de 38 goles, que le sirvieron para ser campeón de goleo de forma consecutiva en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.


Probablemente su tanto más importante lo anotó en la jornada 17 del Clausura 2017, con el que Morelia derrotó a domicilio 1-2 a Monterrey para salvarse del descenso en el último minuto increíblemente.

El director técnico Roberto Hernández y la directiva rojiamarilla tendrán poco más de un mes para buscar al sustituto de Ruidiaz, que sin duda dejará un hueco difícil de llenar en el Estadio Morelos.