FRISCO, Texas- Monarcas Morelia comenzó este jueves cinco de julio su gira 2018 por los Estados Unidos, con una derrota 4-2 a manos de los Tigres de la UANL en Frisco, Texas.

Foto: Twitter

La escuadra felina no tardó en romper el cero en el Toyota Stadium cortesía de Enner Valencia. Al 15´ Lucas Zelarayán filtró por izquierda para que Jorge Torres Nilo mandara el centro y el ariete ecuatoriano rematara de derecha para el 1-0.

Ocho minutos más tarde, Zelarayán volvió a hacer de las suyas con un gran disparo para batir a Sebastián Sosa y colocar el 2-0 en la pizarra.

Previo al descanso Diego Valdés se quedó cerca del descuento para los purépechas con un tiro que pasó rosando el metal de la portería regiomontana.

En acciones de la parte complementaria Tigres siguió despachándose con la cuchara grande en Frisco. Al 57´ Ismael Sosa recibió el balón en profundidad en el área y disparó ante la salida del portero para el 3-0.

Rebasada la hora de juego Sosa desbordó por derecha y mandó el centro al corazón del área para que André-Pierre Gignac conectara de cabeza y besara la red michoacana con el 4-0.

A 20 del final, Morelia encontró el gol de la honra con el tanto de Valdés por en medio de las piernas del portero Miguel Ortega para el 4-1.

Al 77´ Irven Ávila se estrenó como goleador rojiamarillo aprovechando una mala salida de Ortega para acercarse en el marcador con el 4-2.

No hubo tiempo para más goles y de esta forma Tigres se quedó con el triunfo en suelo estadunidense.

El próximo domingo ocho de julio en San José, Morelia estará enfrentando al América. Tigres por su parte hará lo propio el mismo día ante Pachuca en Round, Rock, Texas.