LONDRES, Reino Unido- Por primera vez en su historia la Major League Baseball disputará juegos de temporada regular en Europa, luego de que este martes ocho de mayo se confirmara que los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston visitarán Londres durante la campaña 2019 de las Grandes Ligas.

Cortesía Twitter: @MLB_PR

En conjunto con los dueños de Yankees y Red Sox, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, firmó un acuerdo en el que estos dos históricos equipos de la Gran Carpa visitarán el Estadio Olímpico de la capital inglesa para disputar dos encuentros los días 29 y 30 de junio del próximo año.

“Londres es la capital deportiva del mundo. Estos son los dos mejores equipos de béisbol del mundo y dos de los mejores clubes que hay en la historia del deporte. Serán dos días fabulosos y esperamos contar con muchos más partidos en Londres y, quizá, tener aquí un equipo de forma permanente”, dijo Khan.

Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, comentó que “Les vamos a traer una de las mejores rivalidades del béisbol”, además las Grandes Ligas aseguraron que “estamos comprometidas a jugar en Londres en 2020 y nuestra intención es establecer un presencia a largo plazo en la ciudad”.


De  esta forma, Reino Unido se une a: México, Japón, Puerto Rico y Australia, como los países que han recibido a la MLB fuera de los Estados Unidos a lo largo de la historia.