Stuttgart, Alemania- Este sábado 16 de junio, se llevaron a cabo las semifinales del Torneo de Stuttgart 2018, donde a primera hora el tenista canadiense Milos Raonic se quedó con el primer boleto a la final, tras tumbar al vigente campeón francés Lucas Pouille.

Foto: Twitter

Raonic, quien por decisión propia no participó en la segunda parte de la temporada de arcilla de la ATP, derrotó al campeón Pouille por parciales de 6-4 y 7-6 en una hora con 34 minutos de acción en la Cancha Central del Tennis Club Weissenhof.

El nacido en Podgorica, Montenegro disputará su final número 14 en singles dentro de la ATP. El saldo en juegos por el título le favorece con ocho éxitos por cinco descalabros.

Milos buscará en la final de Stuttgart terminar con la sequía de títulos de dos años y medio. La última corona de Raonic fue en el Torneo de Brisbane 2016, cuando venció en la final ante el suizo Roger Federer por doble 6-4.

Será precisamente ante Federer con quien juegue la final en Stuttgart mañana domingo 17 de junio. Roger derrotó igualmente este día con algunos contratiempos al australiano Nick Kyrgios por parciales de 6-7, 6-2 y 7-6 respectivamente.

Con este triunfo, Federer cumplió el primer objetivo en su vuelta a las pistas al retomar la cima de la ATP, hasta el día de ayer en manos del español Rafael Nadal.

El historial entre ambos lo domina claramente Su Majestad con 10 victorias por tres derrotas. Su cruce más reciente se dio en los 4tos de final de Wimbledon en 2017 con triunfo del de Basilea por marcador de 6-4, 6-2 y 7-6.