CIUDAD DE MÉXICO – Los Tuzos del Pachuca rescataron el empate 2-2 en los minutos finales frente a las Águilas del América, que no supieron mantener la ventaja en dos ocasiones; duelo celebrado este sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la jornada número dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Miguel Herrera
Molesto Miguel Herrera por haber perdido la ventaja en los últimos minutos (Foto Rasa Deportes).

Disgustado se mostró el técnico americanista, Miguel el ´Piojo´ Herrera, luego de que le sacaron la victoria en los últimos minutos, pues consideró que los errores de sus dirigidos le permitieron a los de la Bella Airosa sacar el resultado.

“Un partido de muchos desaciertos para nosotros, ellos son un equipo que corre y nosotros nos equivocamos en ciertos momentos en tener la pelota, se la regalamos, un partido que creo dejamos ir dos puntos”, comentó el estratega mexicano en conferencia de prensa al termino del juego.

Para el ´Piojo´ el exceso de confianza por parte de sus jugadores no fue el factor del empate, ya que para él, el desempeño de su equipo fue aceptable, aunque no se reflejó en el marcador.

“No fue exceso de confianza, las jugadas a veces se fallan y ni modo. Oribe tiró fuerte el penal y el portero hizo su trabajo, la segunda jugada de Henry no se concreta, pero en 10 minutos tuvimos ocasiones”, dijo Herrera.

De nuevamente los de Coapa fallaron un penal, esta vez le tocó a Oribe Peralta, sin embargo, el cobrador oficial era Mateus Uribe, así estaba estipulado, según Miguel Herrera, “ya habíamos dicho que iba a patear Mateus, después se pusieron de acuerdo en la cancha, iremos viendo en la semana y ese tendrá que patearlos”.

Piojo Herrera.
Foto Rasa Deportes.

Paul Aguilar salió lesionado en los primeros minutos del primer tiempo, pero el timonel azulcrema descartó que la lesión de su defensa mexicano sea de gravedad.

“Afortunadamente no fue nada, se le puso duro el gemelo, estaba con una contractura. El doctor revisó y no se ve nada”, afirmó Herrera.

Por último, el ´Piojo´ elogió la buena racha de Henry Martín que ha tenido en estos dos primeros partidos, en los que ha marcado un gol en cada juego.

“Es un centro delantero al que le tengo mucha confianza, lo conocí en Tijuana y cuando tuvimos la posibilidad de contratar un mexicano delantero logramos esa contratación y está respondiendo con goles, estoy tranquilo con el accionar de Henry”, finalizó.

PACHUCA

Diego Alonso, técnico del Pachuca (Foto Rasa Deportes).
Diego Alonso, técnico del Pachuca (Foto Rasa Deportes).

Por su parte, el técnico de los hidalguenses, el uruguayo Diego Alonso, salió satisfecho con el accionar de sus jugadores, y mencionó que este equipo está acostumbrado a jugar ante grandes adversidades.

“Estamos acostumbrados a jugar este tipo de duelos, no solo por lo que había sucedido en el pasado en el Azteca donde hemos ganado, sino que este equipo está acostumbrado a jugar Mundiales de Clubes, finales de Copa o Liguillas. Fue muy difícil, tienen un gran plantel, un excelente técnico, pero estamos acostumbrados a competir”, dijo el estratega de los Tuzos.

El uruguayo se mostró tranquilo en la conferencia (Foto Rasa Deportes).
El uruguayo se mostró tranquilo en la conferencia (Foto Rasa Deportes).

El conjunto de la Bella Airosa fue el que tuvo las jugadas más claras del partido, su técnico consideró que “se jugó bien, propuso, tuvo intención, llegamos, tuvimos dos pelotas en el palo, cinco situaciones claras; eso habla del potencial que tenemos, lo más importante es que cuando uno hable se corrobore en la cancha”.

El timonel uruguayo corroboró que sus lesionados, el defensa Omar González, estará de baja entre cuatro y seis semanas, mientras que Erick Gutiérrez tiene un esguince y espera que su recuperación sea lo más antes posible.