CIUDAD DE MÉXICO – Nueva goleada en el Azteca; las Águilas del América apabullaron (4-1) a Morelia la noche de este martes 13 de febrero en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, juego correspondiente a la jornada número siete de la Liga Bancomer MX.

Cortesía Instagram: clubamerica
América ha marcado 9 goles en sus dos últimos juegos como local.

Satisfecho salió el técnico americanista, Miguel Herrera, luego de lograr su tercer triunfo consecutivo en la cancha del Estadio Azteca, pero sabe que aún le falta para llegar a su máximo potencial

“Cada día el equipo va llegando al nivel que queremos, esto me iba a dar la posibilidad de tener una disputa por los puestos y así estamos, por la cantidad de partidos hemos hecho unas modificaciones, pero lo importante es que el equipo responde”, dijo el estratega mexicano al término del encuentro en conferencia de prensa.

El sobreponerse del empate momentáneo, fue algo que destacó el ´Piojo´, pues también resaltó la contundencia que tuvieron y creyó que pudieron anotar más goles.

“Muy buen juego, el gol de ellos nos agarran comiendo morelianas, pero después el equipo reacciona bien, tuvimos para ampliar el marcador, puedo decir que el equipo jugó muy bien ante un rival que no era fácil”, comentó.

Miguel Herrera
Miguel Herrera se mostró contento con la victoria de las Águilas (Foto Rasa Deportes).

Por primera vez en el torneo, el francés, Jérémy Ménez, fue titular, y el estratega americanista resaltó el buen trabajo que tuvo.

“Me parece que Jérémy va adquiriendo lo que queremos, hoy jugó casi 70 minutos y creo que lo hizo bastante bien, sabíamos que se iba a ir desgastando, queremos que llegue el partido jugando 90 minutos”, explicó el ´Piojo´.

Con esta victoria, los de Coapa se ubican momentáneamente como líderes de la tabla general con 15 puntos; el domingo 18 visitarán el Puerto Jarocho para medirse al Veracruz.

MORELIA

El rival nos superó ampliamente y se ve en el resultado” comentó Roberto Hernández, técnico del Morelia, quien se responsabilizó de la derrota, “no supe descifrar lo que nos planteó el América. El responsable por la derrota ante Pumas y esta, soy yo”.

Roberto Hernández confía en que se levantaran de esta derrota (Foto Rasa Deportes),
Roberto Hernández confía en que se levantaran de esta derrota (Foto Rasa Deportes),

El estratega purépecha consideró que los dos primeros goles que recibieron fueron los que mataron anímicamente a sus pupilos.

“Empezamos mal porque nos hacen un gol al minuto cuatro. El equipo empieza a funcionar mejor, pero el problema viene que, tres minutos después, volvimos a estar en desventaja. Esos dos goles nos mataron anímicamente”, dijo.

Por último, Roberto Hernández, aseguró que pese a las dos derrotas al hilo, Morelia se levantará y el próximo juego contra los Lobos BUAP será una revancha futbolística.

“El equipo se va a recuperar, eso lo tengo claro, y hay que recuperarlo lo más rápido posible. Este equipo está acostumbrado a remar contra corriente. El fútbol nos da una revancha este viernes”, finalizó.