CIUDAD DE MÉXICO- Con una gran actuación de Francisco Cruz, los 12 Guerreros dieron un importante paso rumbo a la Copa del Mundo de la FIBA China 2019, tras imponerse este jueves 28 de junio por pizarra de 78-70 a Estados Unidos.

Cortesía Twitter: @FIBAWC

La quinteta mexicana salió a la duela del Gimnasio Juan de la Barrera con el cuchillo entre los dientes. Al término del primer periodo sacó renta parcial en el marcador de 31-10.

Comandados en la ofensiva por Paco Cruz y Orlando Méndez, el equipo dirigido por el español Iván Déniz se fue al descanso con ventaja de 17 puntos.

En la reanudación del juego, Estados Unidos despertó y gracias a la labor de Marcus Thornton se acercaron peligrosamente con un parcial favorable de 23-10.

En los minutos finales del partido México volvió a pisar el acelerador para terminar por sentenciar un triunfo clave en sus aspiraciones para clasificarse al Mundial del próximo año en China.

Cruz fue el líder anotador de los 12 Guerreros con 24 puntos, Méndez le siguió con 20 unidades, mientras que Gustavo Ayón les siguió con 9 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos.

Con este triunfo, México aseguró su presencia en la segunda ronda de la eliminatoria al ubicarse en el tercer lugar del Grupo C con tres victorias y dos derrotas.  Estados Unidos es primero con marca de 4-1 y Puerto Rico segundo con récord de 3-2.

El próximo domingo primero de julio, los 12 Guerrreros terminarán esta fase visitando San Juan para jugar ante Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente.