ROSTOV, Rusia- La Selección Mexicana dio otro paso firme rumbo a los 8vos de final de Rusia 2018, luego de vencer con autoridad este sábado 23 de junio 1-2 a Corea del Sur, para colocarse momentáneamente como líder del Grupo F de la Copa del Mundo.

Foto: Twitter

El partido en la calurosa ciudad de Rostov comenzó con México haciéndose de la tenencia de la pelota y con los surcoreanos buscando lastimar de contragolpe.

Al 12´ Hirving Lozano se puso la capa de superhéroe al cortar justo a tiempo un centro por izquierda cuando Lee Jae-sung se disponía a fusilar a Guillermo Ochoa.

Los asiáticos lo intentaron vía pelota detenida con un cabezazo de Kim Min-Woo que Ochoa mandó sin contratiempos a la esquina.

Tras 20 minutos de mucha tensión y pocas luces en la cancha, llegó al 25´ el punto de quiebre en el juego, luego de que Jang Hyun-Soo tocara con la mano el balón después de un centro por izquierda de Andrés Guardado.

El árbitro central no necesitó apoyarse en el VAR al pitar de inmediato la pena máxima. Carlos Vela cobró con mucha clase de zurda sobre su lado derecho para poner el 0-1 de México en Rostov.

Los surcoreanos tardaron un poco en asimilar el golpe recibido y apenas dos minutos más tarde estuvieron a nada de encajar el 0-2.

Al 27´ Vela ingresó al área y filtró para que Miguel Layún, como si se tratase de un penalti en movimiento, disparara de parte interna y con las yemas el portero Cho Hyun-woo mandara la bola al tiro de esquina.

Previo al descanso la estrella del Tottenham Hotspur, Son Heung-Min, recibió al espacio y tras dejar en el camino a Héctor Moreno ingresó al arco para toparse con el adecuado achique de Ochoa.

Al 43´ Hirving Lozano en una baldosa se abrió el espacio entrando al área y sin pensarlo impactó de derecha por encima del larguero rival.

En acciones del segundo tiempo, Corea del Sur, con la urgencia de rescatar puntos, adelantó sus líneas y fue más intenso en el arranque. Al 56´ Lee Jae-Sun sacó un zapatazo fuera del área y en dos tiempos Ochoa logró atenazar la bocha.

Dos minutos más tarde Andrés Guardado recibió en el área, disparó de zurda y de forma milagrosa Cho Hyun-woo sacó el guantazo salvador.

Poco a poco México fue metiéndole pausa y calma al juego para evitar caer en un ida y vuelta innecesario en los 30 minutos finales.

Al 66´ Héctor Herrera recuperó la pelota en mediocampo, descargó en Lozano, el “Chuky” dejó sembrado a su marcador, enfiló al arco y justo a tiempo descargó por izquierda para que Javier Hernández con un fantástico recorte definiera de derecha el 0-2 del equipo tricolor.

Con el triunfo en la bolsa, Juan Carlos Osorio ingresó al campo a Rafael Márquez para cerrar el juego. El cinco veces mundialista no se vio del todo bien, ya que al 74´ le regresó de forma equivocada la el balón a Ochoa, Son Heung-Min aceptó el regalo y lavando su error Márquez evitó que rematara para apagar el fuego.

Sobre la hora Son se sacó la espina con un bombazo de zurda fuera del área para batir a Ochoa y colocar el 1-2 final en Rostov.

Con este nuevo triunfo, México está muy cerca de clasificarse por séptimo juego consecutivo a los 8vos de final de la Copa del Mundo. Es líder del Grupo F con seis unidades, a la espera de lo que ocurra más tarde entre Alemania y Suecia. Un empate o triunfo de los vikingos le daría en automático el boleto a la siguiente ronda al “Tri”.

Si Alemania gana, México deberá empatar al menos en la última jornada contra Suecia la próxima semana para pasar como líder de grupo.