SALT LAKE CITY, Utah- Este jueves 21 de junio los equipos mexicanos, femenil de recurvo y varonil de compuesto, se clasificaron a la gran final en sus respectivas categorías dentro de la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco celebrado en Salt Lake City.

Foto Cortesía: com.org.mx

Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia enfrentarán el domingo por la medalla de oro a Tan Ya-Ting, Lei Chien-Yang y Peng Chia-Mao, de China Taipéi y sembradas número uno.

Las arqueras aztecas vencieron con flecha de desempate 5-4 (27-25) a Francia (Melanie Gaubil, Audrey Adiceom y Noemí Brianne) y después 5-3 a Japón (Ren Hayakawa, Yuki Hayashi, Hashi Tomoka).

En el torneo masculino, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Jorge Nevarez ganaron 5-4 a Japón y después cayeron con tiro de desempate 5-4 (28-25) ante Malasia.

El conjunto masculino de compuesto integrado por Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo dieron cuenta por 222-222 (29-28) a los italianos Sergio Pagni, Viviano Mior, Federico Pagnani y después 228-219 a los franceses Sebastien Peineau, Pierre Julien Deloche y Quentin Barber.

En la final del sábado se medirán a los favoritos estadounidenses Kris Schaff, Reo Wilde y Steve Anderson.

En damas, Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra perdieron 221-220 ante Rusia, en cuartos de final.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.