BARRANQUILLA, Colombia- México ganó dos medallas en la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 este 3 de agosto: el oro en la rama femenil y la plata en la rama varonil.

Con medallas de oro y plata, México cierra su participación en el atletismo de los JCC.
La maratonista mexicana Madai Pérez se colgó el oro en la última prueba de atletismo de los JCC (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

La mexicana Madai Pérez Carrillo, terminó la carrera con un tiempo de 2:57:55 con el que se coronó en la prueba reina del atletismo. Durante la extenuante prueba, la tlaxcalteca siempre estuvo a la cabeza, junto a la cubana Dailin Belmonte y la colombiana Angie Rocío Orjuela que se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

En la misma prueba, la mexicana Adriana Zúñiga Gaitán también tuvo una actuación destacable, pues estuvo en el grupo puntero durante los primeros 25km, pero terminó en sexto lugar con un tiempo de 3:06:24.

Por su parte, el maratonista Daniel de Jesús Vargas Sánchez se llevó la plata en la prueba de varones. El mexicano terminó con un tiempo de 2:30:30. El oro se lo llevó el competidor local Jeisson Alexánder Suárez que acabó 36 segundos más rápido que el originario de León, Guanajuato. El guatemalteco Williams Julajuj se quedó con el tercer lugar.

El otro competidor mexicano, Darío Castro Pérez, acabó la maratón en quinto lugar y fue puntero durante gran parte de la competencia, sin embargo al llegar al kilómetro 40, Castro se quedó 40 segundos atrás de los tres atletas premiados.

Tras las victorias en maratón, México se quedó con 337 medallas, 132 de oro, 117 de plata y 88 de bronce y se afianzó el primer lugar del medallero en los Juegos de Barranquilla 2018. La federación todavía tiene la oportunidad de ganar más medallas con su participación en las pruebas de tiro con arco que se disputarán en este último día de competencias.