MOSCÚ, Rusia- Este miércoles 13 de junio, como parte del congreso de la FIFA realizado en Moscú, se confirmó que la Copa del Mundo del 2026 se realizará de manera conjunta en Canadá, Estados Unidos y México.

Cortesía Twitter: @United2026

De esta forma, México (1970 y 1986) se convertirá en el primer país en la historia de los Mundiales en haber albergado tres veces el magno evento balompédico del orbe.

La candidatura tripartita de CONCACAF recabó 134 votos para adjudicarse la victoria. Marruecos solo pudo recolectar 65 votos, mientras que una federación optó por el voto nulo.

Como ya es por todos sabido, las sedes mexicanas para dentro de ocho años serán la Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA) respectivamente.


Cabe mencionar que de los 80 juegos a disputarse en el 2026, solo 10 se realizarán en México. Estados Unidos tendrá gran parte del pastel con 60 partidos y Canadá se conformará igualmente con 10.

La inauguración del Mundial se llevará a cabo de manera simultánea en los tres países en las ciudades de Pasadena, Toronto y Ciudad de México. La final será en Estados Unidos.