BARRANQUILLA, Colombia- La Selección Mexicana de basquetbol quedó fuera de la lucha por medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de caer este martes 31 de julio por marcador de 78-67 ante su similar de Cuba.

Foto Cortesía: @mexbasquet

Pese a las victorias previas ante Bahamas (83-65) y República Dominicana 72-69), los 12 Guerreros fueron eliminados por diferencia de puntos en su grupo.

México terminó su participación en el Grupo B con dos triunfos y una derrota, misma marca que Cuba y República Dominicana.

El criterio de desempate se definió con el diferencial de puntos entre los equipos involucrados, con el cual los cubanos pasaron primeros con +8 puntos y los dominicanos segundos con diferencia cero. El “Tri” se quedó en la orilla al tener un -8 en las estadísticas.

Cabe mencionar que previo a esta definición de los clasificados, la organización del evento había puesto a México en la siguiente ronda en su web oficial, situación que minutos después corrigió para evitar mayores confusiones.

De esta forma y pese a contar con el jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, México se quedó fuera de las medallas al igual que hace cuatro años en Veracruz 2014.

Mañana jueves dos de agosto, el equipo dirigido por el español Iván Deniz enfrentará al tercer lugar del Grupo A para definir al quinto y sexto lugar de la competencia.

Finalmente, el basquetbol azteca tendrá que esperar otros cuatro años para buscar el oro en JCC, presea que no consigue desde 1990 en la Ciudad de México.