CIUDAD DE MÉXICO- Este lunes dos de julio, la Selección Mexicana buscará por séptima ocasión consecutiva conseguir el tan ansiado boleto a los 4tos de final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, cuando enfrente en la ronda de los 16 mejores al pentacampeón Brasil en la Arena de Samara.

Foto: Twitter

El “Tri” llega a esta nueva cita con la historia con algunas dudas en su funcionamiento tras la dolorosa caída 3-0 ante Suecia el pasado miércoles en el cierre de la Fase de Grupos.

Pese al traspié, México se clasificó como segundo lugar del Grupo F con seis puntos, producto de sus triunfos ante Alemania por 1-0 y frente a Corea del Sur por 2-1.

Para este trascendental partido, Juan Carlos Osorio no contará con la presencia en la defensa de Héctor Moreno, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el cotejo. Se espera que Hugo Ayala sea su reemplazo en la defensa central.

Del otro lado de la acera, Brasil consiguió su pasaje a los 8vos de final como primer lugar del Grupo E con siete unidades. Este domingo en conferencia de prensa, el director técnico Tite confirmó la baja por lesión de Marcelo y la inclusión en la lateral izquierda de Filipe Luis.

Los números y sobretodo la historia favorecen claramente a la “Canarinha” en las Copas del Mundo, que en cuatro enfrentamientos previos ante México tiene saldo de tres victorias y un empate en Fase de Grupos.

En la edición de Brasil 1950, el Scratch du Oro goleó 4-0. En Suiza 1954, los amazónicos vapulearon 5-0 al combinado mexicano.

En Chile 1962, Brasil venció 2-0 a los verdes y finalmente hace cuatro años en Brasil 2014, México plantó cara al sacar un valioso empate 0-0 gracias a las múltiples atajadas del portero Guillermo Ochoa.

Si bien el historial en mundiales es todo para Brasil, México ha conseguido triunfos históricos frente a los cariocas en otras competiciones como en la final de la Copa Confederaciones 1999, en la Fase de Grupos de la Confederaciones 2005,  en la Fase de Grupos de la Copa América 2007, la final del Mundial Sub-17 2005 y sobretodo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Habrá el famoso “quinto partido” para México o Brasil se confirma como candidato número uno para alzarse con el título en Rusia 2018? México tiene ante sí una nueva oportunidad para por fin dar el paso que tanto se le ha negado.

Brasil, ante las prematuras eliminaciones de Alemania, España y Argentina, podría tener en el camino a  Francia como al único adversario real para arrebatarle la copa.

Lo único cierto es que tanto brasileños como mexicanos prometen emociones fuertes y un gran partido en Samara. Abróchense los cinturones, que nos vamos a divertir.

A continuación te dejamos el horario y transmisión del tercer día de actividades en los 8vos de final de Rusia 2018:

Brasil vs México (09:00 horas)/ Canal 2, Canal 7, TDN y Canal 534 de SKY Sports

Bélgica vs Japón (13:00 horas)/ Canal 534 de SKY Sports