CIUDAD DE MÉXICO- Después del inesperado triunfo 1-0 sobre Alemania el pasado fin de semana, la Selección Mexicana vuelve a escena este sábado 23 de junio para confirmar su buen momento ante Corea del Sur, que lo catapulte a la ronda de 16 mejores de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Cortesía Twitter: @DFB_Team_ES

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan con la moral por los cielos tras la heroica victoria ante el vigente campeón del mundo. Se espera que para este compromiso el estratega colombiano realice sus conocidas rotaciones.

Marco Fabián, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez podrían ser titulares con el “Tri” el día de mañana en Rostov. En defensa Miguel Layún sería el lateral derecho, Carlos Salcedo y Héctor Moreno los centrales y Jesús Gallardo el lateral por izquierda, el sacrificado sería Hugo Ayala.

De salir avante en la Rostov Arena, México se estará clasificando por séptimo Mundial consecutivo a los 8vos de final.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Del otro lado de la acera, Corea del Sur llega con la urgencia máxima de sacar los tres puntos luego de caer 1-0 ante Suecia el lunes de esta semana.

Una nueva derrota dejaría a los asiáticos con pie y medio fuera de los 8vos de final, el empate le da mínima esperanza de cara a la última jornada, el triunfo pondría al rojo vivo el Grupo F.

Esta será la segunda vez que mexicanos y surcoreanos se vean las caras en la Copa del Mundo. El único antecedente previo se dio justamente hace 20 años, cuando en Francia 1998, México venció en Lyon con goles de Ricardo Peláez y Luis Hernández (2) 3-1 a Corea del Sur  dentro de la Fase de Grupos.

Posteriormente Alemania tratará de recuperarse del golpe mexicano en Moscú cuando se juegue la vida en Sochi ante Suecia. El equipo de Joachim Low sabe que no ya no hay margen de error y por ello saldrá a matar o morir con lo mejor que tiene.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Suecia, líder del sector, habrá visto las falencias defensivas de los teutones para sacar ventaja en el juego. Los vikingos no ven con malos ojos el empate, que los pondría cerca de acceder a la siguiente ronda.

Finalmente el duelo que abrirá la jornada de sábado en Rusia 2018 será el Bélgica frente a Túnez. Los Diablos Rojos llegan con confianza gracias a la goleada 3-0 sobre Panamá, los tunecinos con un sabor amargo al caer de último minuto 2-1 ante Inglaterra.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Bélgica quiere las tres unidades para certificar su presencia en 8vos y probablemente jugarse el primer lugar de grupo ante Inglaterra la próxima semana. Túnez buscará dar un buen partido al igual que ante los ingleses para aspirar a rescatar por lo menos un empate.

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del décimo día de actividades en Rusia 2018:

Bélgica vs Túnez (07:00 horas)/ TDN

México vs Corea del Sur (10:00 horas)/ Canal 2, Canal 7 y TDN

Alemania vs Suecia (13:00 horas)/ Canal 2, Canal 7 y TDN

*Tiempo de la Ciudad de México.